lunes 18/10/21

Albacete Basket y La Roda, “ilusionados” con el play-off de ascenso a Leb Oro

El conjunto de la capital albaceteña se medirá con el CB Marbella en tierras malagueñas el sábado, a partir de las 18:00 horas, en unas eliminatorias al mejor de tres encuentros en el que tiene a favor el factor cancha, mientras que los rodenses reciben el sábado (19:00 horas) al Cat&Rest Clínica Ponferrada
Albacete Basket y La Roda, “ilusionados” con el play-off de ascenso a Leb Oro
Albacete Basket y La Roda, “ilusionados” con el play-off de ascenso a Leb Oro

Los presidentes del Albacete Basket y del Fundación Globalcaja La Roda, Pedro Torres y Constantino Berruga, se han mostrado “ilusionados” por la participación de sus clubes en el play-off de ascenso a Leb Oro que comenzará este próximo fin de semana, según han declarado a Efe.

El conjunto de la capital albaceteña se medirá con el CB Marbella en tierras malagueñas el sábado, a partir de las 18:00 horas, en unas eliminatorias al mejor de tres encuentros en el que tiene a favor el factor cancha, mientras que los rodenses reciben el sábado (19:00 horas) al Cat&Rest Clínica Ponferrada.

Torres ha calificado de “éxito” lo logrado por “ambos conjuntos albaceteños” después de lo que ha calificado como un “año atípico” que en su caso ha cumplido con “creces el objetivo, que no era otro que el de mantener la categoría”, ha recalcado.

Cuestionado por las posibilidades de su equipo en la fase de ascenso, ha manifestado que “durante toda la temporada hemos demostrado que somos un equipo competitivo capaz de ganarle a cualquiera y si recuperamos a varios jugadores que están tocados, tendremos las mismas posibilidades que otros rivales”.

Torres ha vaticinado que “debido a la igualdad” reinante en Leb Plata habrá “varias sorpresas y no creo que suban los tres equipos favoritos” con lo que confía en que “tengamos nuestras opciones de avanzar, porque todo lo que consigamos será un premio”, ha puntualizado.

Por otro lado, ha destacado que un hipotético ascenso a la segunda categoría del baloncesto español sería “inviable con los actuales apoyos económicos”, aunque ha considerado que una ciudad como Albacete “debería ser capaz de afrontar esta categoría por infraestructuras, empresas, nivel de la ciudad, etcétera”, ha descrito.

Como ejemplo en el que fijarse ha puesto a Huesca, una ciudad “similar a Albacete que tiene equipos en Primera y Segunda división de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol”, por lo que ha opinado que “debemos mirar casos como este para ver que aquí deberíamos ser capaces de conseguir lo mismo”.

Por su parte, Berruga ha expuesto que también están “muy contentos porque el objetivo era mantenernos” y lo están más todavía teniendo en cuenta que “de los 28 equipos que compiten somos dos los que lo afrontamos perteneciendo a las localidades más pequeñas, lo que tiene más mérito si cabe”, ha opinado.

De igual manera, Berruga ha deseado que “si no los dos, ojalá uno de los dos equipos de Albacete consiga el ascenso, porque sería una muy buena noticia para la provincia” que sumaría un equipo más a LEB Oro, donde compite el CB Almansa.

“Tendríamos dos en Leb Oro, más dos en Leb Plata y un representante en EBA, por lo que estamos hablando de que ahora mismo el baloncesto de la provincia está viviendo un momento muy dulce del que debemos disfrutar”, ha concluido.

Comentarios