Los socios del Rebi Balonmano Cuenca estudian cómo profesionalizar el club

La Asamblea General Ordinaria del club aprueba las cuentas y los precios de los nuevos abonos
Los socios del Rebi Balonmano Cuenca estudian cómo profesionalizar el club
photo_camera Los socios del Rebi Balonmano Cuenca estudian cómo profesionalizar el club

Este jueves se ha celebrado en el Hotel Torremangana la Asamblea General Ordinaria de Socios del Rebi Balonmano Cuenca, a la que han acudido unos 70 socios del equipos.

Comenzaba hablando el presidente, Isidoro Gómez Cavero, haciendo un balance inicial de la temporada. "De los mejores años que hemos tenido económicos y deportivos, gracias a mi hermano, mi cuñada y la junta directiva. Además nos hemos metido en Europa, siendo el club más importante de Castilla-La Mancha. Somos un club que no da guerra, que no tenemos afán de protagonismo, que no pedimos nada y por eso quizás no nos conocen tanto como otros equipos".

Tras ello se aprobaba por unanimidad el acta de la Asamblea anterior, así cómo las cuentas, que han arrojado un superávit de 33.103,86 euros, que ha servido, entre otras cosas para pagar 20.000 euros de aval a Europa. También han destacado las deudas 100.000 a Antonio López, 70.000 euros a Isidoro Gómez y 2.920 euros a Francisco Ruiz.

Llegaba también uno de los puntos más candentes, y es la profesionalización de los clubes de Asobal, algo ya aprobado por la propia Asociación con todos sus clubes y aceptado por el Consejo Superior de Deportes. Una vez llegado aquí, se deberá decidir entre dos opciones: que sea un club social deportivo con responsabilidad total en la Junta Directiva o en Sociedad Anónima Deportiva con un capital mínimo de 60.000 euros con mandato en consejo de administración. La decisión se ha aplazado a los próximos meses, cuando se tendrá que realizar una nueva asamblea extraordinaria.

Otro de los puntos importantes ha sido el precio de los abonos para la temporada 2022/23, donde los propios socios han planteado varias opciones. Una era la de mantenerlos a 160 euros y niños 80, otra de 200 euros y niños 100 euros (en estos dos casos sin contar el partido de Europa), la tercera 200 euros incluyendo el primer partido de Europa, y la cuarta y que ha salido adelante ha sido una intermedia, de subir los abonos 180 euros el general, y de 100 euros a los niños de 4 a 16 años, yendo el partido de Europa a parte y donde el socio pagará un 30% menos que el que no sea socio. La campaña comenzará previsiblemente la temporada próxima, realizándose la renovación hasta el 10 de agosto, luego los nuevos socios.

Comentarios