Balazote acogerá el sábado el XXVIII campeonato nacional de Kuo-Shu

Balazote (Albacete) acogerá el sábado el XXVIII campeonato nacional de Kuo-Shu
photo_camera Balazote (Albacete) acogerá el sábado el XXVIII campeonato nacional de Kuo-Shu

La localidad albaceteña de Balazote acoge el sábado el XXVIII Campeonato Nacional de Kuo-Shu, disciplina de arte marcial que congregará a unos 400 participantes procedentes de Galicia, Comunidad Valenciana y la anfitriona Castilla-La Mancha, que se desarrollará en sesiones de mañana y tarde.

El evento, que han presentado este martes la diputada provincial María Victoria Leal, el concejal de Deportes de Balazote, Daniel Padilla, y el director del Club Deportivo Jing-Li y vocal del departamento de Kuo-Shu de la Federación Madrileña de Lucha, Ramón García, tendrá un carácter solidario, ya que en la entrada al Polideportivo Municipal se recogerán alimentos que se donarán a Cáritas.

El edil de Deportes de Balazote ha agradecido la colaboración de la Diputación provincial en el desarrollo del campeonato y del Club Jing-Li y ha confirmado que se van a ampliar las localidades del pabellón, toda vez que "todo el pueblo está implicado en la celebración y apoyo a esta prueba".

Padilla ha ampliado que se contará con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y ha reconocido que "estamos todos muy ilusionados por acoger por primera vez una campeonato nacional tras organizar el pasado mes de marzo el campeonato provincial".

En cuanto al desarrollo del campeonato, Ramón García ha informado de que será para las categorías infantil y adultos, sin distinción de género, y que las pruebas serán individuales, por equipos y por parejas en las modalidades de mano vacía -sin arma- y con arma en las que participarán trece clubes de diez localidades distintas.

Las competiciones individuales tendrán lugar a partir de las 11:00 horas, en las que participarán en torno a un centenar de deportistas, y por la tarde las de por equipos, con unos cuarenta participantes, y las de pareja, con veinte luchadores.

Comentarios