martes 30/11/21

Balaguer, extremo del Ciudad Encantada, dice adiós a la liga por lesión

El extremo del Globalcaja Ciudad Encantada David Balaguer ha dicho adiós a la liga al sufrir la rotura del escafoides de la mano derecha, que se produjo en el transcurso del partido jugado en el Palacio de Deportes de Gijón

David Balaguer, extremo del Globalcaja Ciudad Encantada, dice adiós a la liga por lesión
David Balaguer, extremo del Globalcaja Ciudad Encantada, dice adiós a la liga por lesión

El extremo del Globalcaja Ciudad Encantada David Balaguer ha dicho adiós a la liga al sufrir la rotura del escafoides de la mano derecha, que se produjo en el transcurso del partido jugado en el Palacio de Deportes de Gijón ante el Juanfersa.

Un choque que finalizó con victoria del conjunto local lo que supone un importante paso atrás para el conjunto conquense en su objetivo por asegurar la permanencia.

La lesión del extremo catalán ha llegado en el peor momento para su equipo, ya que Balaguer se había convertido en el jugador más importante del Globalcaja Ciudad Encantada, por su regularidad y poder anotador, lo que le habían convertido en el segundo máximo goleador de la liga Asobal Bauhaus.

Procedente del Barcelona, David había llegado esta temporada al conjunto conquense buscando más protagonismo que en el club blaugrana y su buena actuación le había permitido firmar un contrato con el Nantes francés para las próximas dos temporadas.

La baja de Balaguer se suma a la del pivote David Mendoza y a la del otro extremo, Álvaro Pérez-Ortiz, tres jugadores titulares en un equipo que tiene la plantilla más corta de la liga, que ha obligado a la directiva a buscar sustitutos que, por lo menos, hagan número para entrenar y jugar, teniendo en cuenta que están teniendo protagonismo jugadores como el juvenil Sergio López.

Así, el club ha anunciado la vuelta del argentino Agustín Vidal, dos temporadas después, y el fichaje de Carlos Esquer, procedente del Maristas Algemesí, de la División de Honor Plata.

Lo más curioso de estos dos últimos fichajes es que han sido sufragados por el socio Jaime Torrijos ante la imposibilidad del club para afrontar el desembolso económico.

Comentarios