domingo 22/5/22

Toledo impulsa el calendario de eventos deportivos en vía pública con 25 pruebas

Con la puesta en marcha de este calendario, tras el parón a consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento vuelve a dar un paso más hacia la nueva normalidad
El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, en rueda de prensa
El concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado este miércoles el calendario de eventos deportivos en vía pública que para este año que contará con, al menos, 25 pruebas.

Así lo ha anunciado el edil de Deportes y Juventud, Pablo García, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que el calendario tiene un abanico muy amplio en cuanto a modalidades deportivas se refiere.

Tras el parón a consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento adelantó el periodo de presentación de solicitudes del 2 al 30 de noviembre de 2021 para dar un paso más hacia la normalidad, aunque se pueden seguir presentando solicitudes a través del formulario que se encuentra en la web municipal.

Además, la presentación de las solicitudes podrá hacerse de forma presencial a través de las oficinas de asistencia en materia de Registro del Ayuntamiento de Toledo, o de forma telemática a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento para cuyo acceso será necesario disponer de certificado electrónico.

Las solicitudes no presentadas antes del 30 de noviembre estarán supeditadas a la disponibilidad de fechas libres, tal y como ha destacado el edil, y los eventos deportivos deberán celebrarse "preferiblemente en sábado o domingo y en horario de mañana, procurando que no se celebre más de un evento cada fin de semana".

Aquellas solicitudes que coincidan en el tiempo se resolverán teniendo en cuenta las pruebas promovidas por el Ayuntamiento y los eventos deportivos de mayor edición o mayor número de participantes en ediciones anteriores, ha señalado García.

El responsable municipal de Deportes ha detallado que los organizadores del evento deben comprometerse a dejar en el mismo estado que se encontró la vía pública, parque o senda, una vez finalice la prueba, y cumplir las indicaciones del informe de Policía Local y de los responsables municipales, ya que el incumplimiento de esta normativa podrá conllevar su exclusión del calendario deportivo en sucesivas ocasiones y la suspensión del evento.

También ha subrayado que las marchas o carreras virtuales que tanto auge han tenido a consecuencia de la pandemia no estarán incluidas en este calendario.

Además, ha agradecido a los clubes, asociaciones, colegios y centros educativos la organización de eventos deportivos, con los que se fomentan hábitos de vida saludables para todos.

En cuanto a los eventos más destacados, García ha destacado la próxima celebración de la prueba XI Open de Castilla-La Mancha y Campeonato Autonómico de MTB en la Fuente del Moro el 13 de febrero, la II Carrera de Investigación del Cáncer Infantil el 20 de marzo y la III Media Maratón el 27 de marzo, entre otras muchas.

Toledo impulsa el calendario de eventos deportivos en vía pública con 25 pruebas
Comentarios