Sábado. 20.01.2018
El tiempo

Ayuntamiento propone algunas soluciones al Atletico Tomelloso

Ayuntamiento propone algunas soluciones al Atletico Tomelloso
Ayuntamiento propone algunas soluciones al Atletico Tomelloso
Ayuntamiento propone algunas soluciones al Atletico Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, han propuesto a la directiva del At. Tomelloso y a sus socios algunas soluciones para poner fin a la polémica situación surgida por el cobro de la tasa por inserción de publicidad en instalaciones deportivas.

En una multitudinaria reunión abierta, ha informado una nota, la alcaldesa se ha referido al aumento de la cuantía del convenio entre la Corporación y el club, a modo de "rescate económico", en 12.700 euros que es la cantidad estimada a que asciende el pago reclamado a las empresas que se anuncian en el Estadio Municipal 'Paco Gálvez' y de la que el club ha anunciado que se va a hacer cargo.

La segunda solución trasladada por la regidora, que ya fue expuesta en su día en el Consejo Asesor de Deportes, donde están representados los clubes, es la modificación de la ordenanza municipal y cambiar la tasa actual por otra simbólica de 5 euros al año para la publicidad en vallas de hasta 10 metros cuadrados y de 15 euros al año en vallas de entre 10 y 20 metros cuadrados.

Una medida esta que el equipo de Gobierno "está deseando hacer efectiva cuanto antes", una vez regularizada la actual ordenanza en vigor, "que beneficiará al At. Tomelloso y al resto de los clubes de la localidad, para facilitar la colaboración de patrocinadores, que sabemos es imprescindible para garantizar su viabilidad económica", ha reforzado el edil.

Alcaldesa y concejal han manifestado su "disposición" a trabajar "conjuntamente" con el club para garantizar su supervivencia futura porque, ha añadido Jiménez, "el apoyo del actual equipo de gobierno al At. Tomelloso ha sido total desde el minuto uno" en que llegó al Ayuntamiento en el año 2015.

Ha recordado que, entonces, "no había ningún tipo de convenio y se firmó uno" o que "el club no tenía sede y se les ofreció, primero una provisional y después, cuando resolvimos el problema judicial que tenía con anterioridad, se la entregamos definitivamente".

Y ha sumado "cuando el hoy expresidente se le olvidó pedir la subvención para el club en la convocatoria correspondiente y el equipo de Gobierno, de manera extraordinaria e inaudita, hizo una extraordinaria para que pudieran pedirla".

"Algo que no se ha hecho con nadie y que pone de manifiesto el total apoyo del equipo de gobierno al Atlético Tomelloso", ha sentenciado la alcaldesa.

Más información en vídeos 
Comentarios