lunes 29/11/21

Un total de 41 federaciones deportivas reciben subvención de la Junta en 2021

El Gobierno regional destina 1.250.000 euros para ayudar a las 41 federaciones deportivas de Castilla-La Mancha
Piden a las Federaciones deportivas ayuda para concienciar sobre la COVID-19
Un total de 41 federaciones deportivas reciben subvención de la Junta en 2021

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este martes una resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones para la organización y gestión de 41 federaciones deportivas de Castilla-La Mancha durante 2021.

Para la concesión de estas se han primado aspectos como el desarrollo de programas de promoción de la actividad físico-deportiva; de promoción deportiva en edad escolar; programas dirigidos al fomento del deporte y mujer o de fomento de valores y programas dirigidos al fomento del deporte para personas con discapacidad, informa la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

También se ha tenido en cuenta la capacidad de cada federación de promover la celebración y participación en competiciones oficiales y programas de tecnificación y detección de talentos deportivos, así como, facilitar el desarrollo y extensión de la práctica deportiva federada en la comunidad autónoma.

Las federaciones que más ayudas recibirán serán la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con un montante de 63.618 euros, al ser la que cuenta con mayor número de licencias y proyectos; a ésta le siguen las de baloncesto, con 61.000 euros; y otras como atletismo, ciclismo, piragüismo, natación, judo, voleibol y karate, que recibirán en torno a los 45.000 euros cada una de ellas.

Por otra parte, hay que destacar que las federaciones multideportivas para personas con discapacidad física e intelectual como FEDIF y FECAM, percibirán unos 35.000 y 43.000 euros respectivamente para el desarrollo de proyectos de inclusión deportiva.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que “las cantidades económicas de estas subvenciones serán recibidas por las federaciones antes de que finalice este año”.

Actualmente, las 41 federaciones de Castilla-La Mancha cuentan con cerca de 131.000 deportistas federados y alrededor de 5.000 clubes deportivos. 

Comentarios