miércoles 12/8/20

Castilla-La Mancha subvencionará con 300.000 euros a deportistas de élite

Rodríguez ha señalado que de estas ayudas se beneficiarán un total de 134 deportivas de alto nivel de nuestra comunidad autónoma. Las subvenciones se otorgan por los resultados deportivos obtenidos representando a Castilla-La Mancha
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, durante la visita que ha realizado a Puertollano (Ciudad Real)
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, durante la visita que ha realizado a Puertollano (Ciudad Real)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha repartirá subvenciones por un importe total de 300.000 euros para los deportistas de élite de Castilla-La Mancha.

En una rueda de prensa, la titular de este departamento, Rosa Ana Rodríguez, ha informado de que será este viernes cuando se publiquen en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades estas subvenciones correspondientes a la convocatoria de 2019, de la que se beneficiarán un total de 134 deportistas de élite de Castilla –La Mancha.

Las ayudas están dotadas con un máximo de 7.000 euros por atleta y van destinadas a cubrir los gastos generados por la práctica deportiva y la actividad formativa de estos deportistas.

La consejera ha destacado la labor que realiza el Gobierno regional en pro del deporte "desde edad escolar hasta con el que compite a más alto nivel, en todo el itinerario del deportista".

Rodríguez, que ha visitado el centro de especialidades deportivas del Ayuntamiento de Puertollano, ha comprobado in situ cómo se están aplicando las medidas establecidas en las instalaciones deportivas en lo que se ha denominado "nueva normalidad".

La consejera ha indicado que el Centro de Especialidades Deportivas de Puertollano "es un ejemplo a seguir en esta materia", ya que está aplicando "un protocolo minucioso, sinónimo de esfuerzo y que ofrece confianza a los usuarios".

El centro de especialidades de Puertollano está dotado de una pista cubierta de atletismo de 150 metros en la que se pueden practicar pruebas de velocidad, salto de altura, salto de pértiga, salto de longitud y lanzamiento de peso.

Además cuenta con una sala polivalente donde se desarrollan deportes como la gimnasia rítmica, tenis de mesa o artes marciales; un gimnasio por aparatos de musculación; así como otras salas de fisioterapia, medicina, spa y vestuarios.

La consejera, durante la visita, ha asistido a un entrenamiento de un grupo de atletas del club "Marca Puertollano" que preside Javier Bermejo Merino, ex alteta de altura dos veces olímpico y que da nombre a la instalación y ha felicitado al equipo de ‘Basket silla de ruedas Puertollano’ que recientemente ha subido a Primera División.

Por otra parte, y a preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez ha anunciado que se realizarán obras de mejora en el Centro Integrado de FP ‘Virgen de Gracia’, centro que además contará con un nuevo ciclo formativo de ‘Acondicionamiento físico’ el próximo curso.

Más información en vídeos 
Comentarios