jueves 23/9/21

El circuito Cerro Negro de Talavera acoge Campeonato de España de Autocross

Desde la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha y la Escudería del Cerro Negro han posicionado al circuito como el “más bonito de España”, situado en “el corazón del entorno natural de Talavera”
El circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo) acoge Campeonato de España de Autocross
El circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo) acoge Campeonato de España de Autocross

El circuito del Cerro Negro en Talavera de la Reina acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España de Autocross, en el que van a participar un total de 86 pilotos.

El campeonato, que se va a disputar el sábado, 5 de junio y el domingo, 6 de junio, ha sido organizado por la Escudería Cerro Negro con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha presentado este miércoles el Campeonato de España de Autocross, junto al presidente de la Escudería Cerro Negro, David García y al presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha, Luis Mula.

En la presentación, la alcaldesa ha valorado el trabajo que se viene desarrollando por parte de la Escudería Cerro Negro, para mejorar el circuito, "y que las instalaciones empiecen a gozar de condiciones y servicios óptimos para una prueba de gran nivel como esta”.

García Élez ha subrayado que en esta edición se ha conseguido un histórico récord de participación en División Primero, que según ha dicho son los turismos de mayor potencia que compiten en Autocross, por lo que ha pedido a los talaveranos "que ayuden y arropen a nuestros pilotos para que sientan el cariño y sobre todo la fuerza de la ciudadanía, en este caso, en una competición de alto nivel en la ciudad".

Por su parte, Mula ha afirmado que "Talavera siempre ha brillado, tiene el mejor circuito, y además es el más céntrico de España, lo cual es el más accesible a cualquier piloto", al tiempo que ha destacado la organización de este tipo de eventos deportivos por parte de la Escudería Cerro Negro.

Y David García ha hecho hincapié en el acondicionamiento y la mejora del circuito talaverano, y ha recalcado que en la competición "contaremos con los principales protagonistas del Campeonato de España, que se están jugando el título de cara al final de año".

Comentarios