sábado 21.09.2019

Aumentan los clubes de CLM de fútbol-sala adscritos a la categoría nacional

Tal y como confirma el Comité Técnico de Fútbol-sala de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM)
Aumentan los clubes de CLM de fútbol-sala adscritos a la categoría nacional - Fotografía: ACP / FS Valdepeñas
Aumentan los clubes de CLM de fútbol-sala adscritos a la categoría nacional - Fotografía: ACP / FS Valdepeñas

El Comité Técnico de Fútbol-sala de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha confirmado el aumento de clubes de fútbol-sala que están adscritos a la categoría nacional, que lidera el Viña Albali Valdepeñas al lograr mantenerse en Primera división "con mucho esfuerzo y sacrificio".

Ha ampliado que en Segunda división también se mantienen los dos clubes castellanomanchegos que intervinieron en la pasada temporada, Manzanares y Talavera, aunque en el caso de este último que acabó descendiendo en la última jornada, pero que fue repescado por la renuncia del Segovia, y al ser el club con mejor derecho de conformidad con la normativa vigente.

En Segunda B, de igual modo, se ha mantenido el número de clube, ya que el descenso del Ciudad de Toledo se ha visto compensado con el ascenso del Sacedón, que se suma así al Ciudad de Guadalajara y al Bargas toledano.

La División de Honor juvenil es la que ha propiciado el aumento de clubes regionales en competiciones de ámbito nacional, ya que el Racing Alcázar se suma a los seis de la pasada temporada: Ciudad de Toledo, Moprisala Olías del Rey, Soliss Talavera, Ciudad de Nara, Atlético Almonacid y Albacete FS.

Finalmente, en Segunda división femenina se mantiene también el número de equipos participantes en relación a la pasada temporada, pues el descenso del Malagón lo ha compensado el ascenso del Villacañas y se mantienen un año más en la categoría Almagro, Salesianos Puertollano, Chiloeches y Mora.

Más información en vídeos 
Comentarios