Jesús Gil participará por primera vez en el mundial de Carreras de Montaña

Un total de 35 selecciones buscan la gloria en los Campeonatos del Mundo de Skyrunning
Jesús Gil, liderando la prueba del Campeonato de España de Ultra Trail FEDME - Fotografía: Christian Alonso
photo_camera Jesús Gil, liderando la prueba del Campeonato de España de Ultra Trail FEDME - Fotografía: Christian Alonso

El almadense Jesús Gil participará por primera vez en una prueba ultra del Campeonato del Mundo ISF 2022 de Carreras de Montaña, que se disputa este sábado, 10, en Ossola (Italia), a partir de las 17:30 horas, y en la que la almagreña Gemma Arenas estará, por quinto año sucesivo, en el equipo femenino.

Gil, de 45 años, concurrirá por haber sido campeón de España de su modalidad, "lo que me llena de orgullo y satisfacción, algo impensable hace algunos años", ha comentado el atleta de Almadén, aunque afincado en Carrión de Calatrava.

Ha valorado el que "es un premio a años de esfuerzo y, también, de disfrute en la montaña, en donde no me pongo ningún límite", para desvelar que su preparación ha consistido, únicamente, en entrenamientos, toda vez que la normativa de la prueba impide competir en ninguna otra desde el pasado junio.

Unos entrenamientos que ha realizado tanto en Ciudad Real, practicando carreras, bicicleta y natación, como en la Sierra de Guadarrama de Madrid, "corriendo un maratón a diario, con bastante desnivel y altura, durante 15 días en el mes de agosto".

Gil ha confesado estar "muy ilusionado con probar esta experiencia", ya que "he centrado toda mi preparación en este objetivo y desde que terminó el Campeonato de España en Cazorla ya sabía que era el punto de la temporada en el que tenía que llegar mejor y dedicado a ello todos mis esfuerzos".

El almadense, que integra el equipo español, junto a Alejandro Mayor y Diego Arroyo, afrontará un trazado de 61 kilómetros y un desnivel positivo de más de 3.600 metros, que en algunas zonas puede alcanzar casi los 4.000 metros.

Sobre la prueba, ha admitido no tener referencias de los corredores que van a participar "por lo que mi objetivo será hacer una buena carrera, estar adelante en los primeros kilómetros", como tampoco del recorrido que, ha opinado, "será muy técnico".

"Vamos a competir en altitud, que es justo lo que no tenemos en Ciudad Real", ha ampliado sobre una carrera cuya "distancia es ideal para mí y también el desnivel, pero el problema será la altitud", ha zanjado.

Un Mundial en el que tendrá como compañera en el equipo femenino de la selección española a la almagreña Gemma Arenas. "Es un orgullo para la provincia que dos deportistas de Ciudad Real estemos en la selección y participemos en este Mundial", ha sentenciado.

Comentarios