martes 25/1/22

Más de mil corredores participarán en el 42 Cross Nacional de Sonseca, Toledo

El Cross Nacional de Sonseca de campo a través está incluido en el calendario oficial de la Real Federación de Atletismo y en el circuito regional de campo a través de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha
Más de mil corredores participarán en el 42 Cross Nacional de Sonseca, Toledo
Más de mil corredores participarán en el 42 Cross Nacional de Sonseca, Toledo

La 42 edición del Cross Nacional San Juan Evangelista de Sonseca (Toledo), que se celebra el próximo domingo, 5 de diciembre, en el circuito del Prado de San Gregorio de la localidad, contará con la participación de más de mil corredores.

Así lo ha dicho la diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, este martes en la presentación del Cross junto a Sergio Mora, alcalde de Sonseca, y Francisco Caballero, uno de los fundadores de la carrera, ha informado la Diputación en un comunicado.

Este próximo domingo, el primero de diciembre, además de celebrarse la 42 edición del Cross Nacional San Juan Evangelista de Sonseca también tendrá lugar el XII Cross Corto Popular Memorial Antonio Cerrillo, con carácter benéfico a favor de Cruz Roja Española y carreras para doce categorías desde la sub 8 hasta la Máster 55.

El Cross Nacional de Sonseca de campo a través está incluido en el calendario oficial de la Real Federación de Atletismo y en el circuito regional de campo a través de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

La diputada ha señalado que "con el paso de los años la competición se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del atletismo y del campo a través" que ha destacado "la importancia que tiene el Club Polideportivo Evangelista que son quienes organizan junto con las instituciones la competición".

Y ha subrayado "el empeño, ilusión y determinación para mantener viva una prueba como ésta que pese a las dificultades por la pandemia, no ha faltado a su cita y que genera una corriente muy positiva de economía local, generando ingresos y prosperidad al municipio y a la comarca, que se beneficia del impulso que proporciona su celebración".

Por su parte, el alcalde de Sonseca ha señalado la importancia que para los atletas tiene esta prueba "pues muchos de los que ahora están en primera línea se han formado en el Club Polideportivo Evangelista" y ha destacado que "el Cross de Sonseca es uno de los referentes del calendario de campo a través nacional". 

Comentarios