Más de 1.300 atletas respaldan el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

Tras dos temporadas "más que complejas" a causa de la situación sanitaria, en las que se suplió con un circuito virtual, la vuelta a la competición en el tramo final de 2021 ha puesto de manifiesto "las ganas de los deportistas de volver a participar en el circuito"
El Circuito de Carreras de Ciudad Real iniciará las 20 pruebas en Valdepeñas
photo_camera Más de 1.300 atletas respaldan el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, 'Trofeo Diputación provincial', contará en la presente temporada con 1.368 atletas y 35 clubes de la provincia, una vez finalizado el plazo de inscripción, que refleja el respaldo a una competición que se ha convertido en referente en la región.

En una nota de prensa ha señalado que, tras dos temporadas "más que complejas" a causa de la situación sanitaria, en las que se suplió con un circuito virtual, la vuelta a la competición en el tramo final de 2021 ha puesto de manifiesto "las ganas de los deportistas de volver a participar en el circuito".

Algo que "se ha plasmado con unas cifras de inscripción más que destacadas", pues la situación sanitaria "sigue invitando a la prudencia y la responsabilidad" para un circuito que, con 20 pruebas en su programación (10K y medias maratones), comenzará este próximo mes de febrero con la Media Maratón de Valdepeñas,

Bajo el lema 'Elegimos correr. Elegimos vivir', la organización ha agradecido a todos los atletas y clubes el "compromiso" con el circuito y ha apelado a esa responsabilidad para "conseguir que todas las carreras que se celebren esta temporada sean, además de una fiesta del atletismo, eventos seguros".

También ha agradecido a todos los patrocinadores su "esfuerzo" por seguir apoyando al circuito y "por hacer posible que, un año más, los atletas puedan disfrutar de las mejores condiciones deportivas y sanitarias en cada carrera".

De este modo, "volverá fomentar la práctica del deporte, los hábitos de vida saludable y la igualdad entre corredores y corredoras de todas las edades", ha zanjado.

Comentarios