El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, 'Trofeo Diputación provincial', contará en la presente temporada con 1.368 atletas y 35 clubes de la provincia, una vez finalizado el plazo de inscripción, que refleja el respaldo a una competición que se ha convertido en referente en la región.
En una nota de prensa ha señalado que, tras dos temporadas "más que complejas" a causa de la situación sanitaria, en las que se suplió con un circuito virtual, la vuelta a la competición en el tramo final de 2021 ha puesto de manifiesto "las ganas de los deportistas de volver a participar en el circuito".
Algo que "se ha plasmado con unas cifras de inscripción más que destacadas", pues la situación sanitaria "sigue invitando a la prudencia y la responsabilidad" para un circuito que, con 20 pruebas en su programación (10K y medias maratones), comenzará este próximo mes de febrero con la Media Maratón de Valdepeñas,
Bajo el lema 'Elegimos correr. Elegimos vivir', la organización ha agradecido a todos los atletas y clubes el "compromiso" con el circuito y ha apelado a esa responsabilidad para "conseguir que todas las carreras que se celebren esta temporada sean, además de una fiesta del atletismo, eventos seguros".
También ha agradecido a todos los patrocinadores su "esfuerzo" por seguir apoyando al circuito y "por hacer posible que, un año más, los atletas puedan disfrutar de las mejores condiciones deportivas y sanitarias en cada carrera".
De este modo, "volverá fomentar la práctica del deporte, los hábitos de vida saludable y la igualdad entre corredores y corredoras de todas las edades", ha zanjado.