Irene Sánchez Escribano y Carolina Robles sufren en la final 3.000 obstáculos

La toledana sufrió en la final del Europeo de Múnich de 3.000 obstáculos, en la que finalizó décima, lejos de un podio que lideró la albana Luiza Gega
Irene Sánchez Escribano y Carolina Robles sufren en la final 3.000 obstáculos
photo_camera Irene Sánchez Escribano y Carolina Robles sufren en la final 3.000 obstáculos

La toledana Irene Sánchez Escribano y la sevillana Carolina Robles sufrieron en la final del Europeo de Múnich de 3.000 obstáculos, en la que finalizaron décima y undécima, respectivamente, lejos de un podio que lideró la albana Luiza Gega, que entró en la meta en solitario con más de cuatro segundos de ventaja sobre la alemana Lea Meyer.

La carrera la dominó desde el primer momento Gega, que tomó la delantera a los 200 metros imprimiendo un ritmo que fue imposible de seguir para el resto de participantes, que fueron superando obstáculos a rebufo de la albana, que llegó a este Europeo tras un quinto puesto en el reciente Mundial de Eugene (Estados Unidos).

Luiza Gega paró el crono en 9:11.31, récord del campeonato, con una marca muy inferior a la de Lea Meyer (9:15.35) y la británica Elizabeth Bird (9:23.18), bronce.

Irene Sánchez Escribano, que fue octava en los Europeos de Berlín 2018, aguantó entre las diez primeras casi toda la carrera, llegando a estar séptima a falta de trescientos metros, pero tras el último obstáculo, con un bajón físico, fue superada por la británica Aimee Pratt, la israelí Adva Cohen y la ucraniana Nataliya Strebkova, parando el crono en 9:37.84.

"Ha sido una carrera muy dura y muy rápida desde el principio. Yo me he limitado a ir en un segundo grupo pensando que las de adelante iban a caer pero incluso caí yo. Me quedé sin fuerzas y la última recta se me hizo interminable", dijo Irene Sánchez Escribano al término de la prueba.

Justo por detrás llegó Carolina Robles, que fue más constante en su carrera, aunque siempre alejada de las primeras posiciones y registró en meta 9:38.96 como undécima.

"No estoy al cien por cien satisfecha. Lo podíamos haber hecho mejor las dos pero la carrera tuvo un ritmo exigente y parecía más una prueba de la Liga de Diamante que un Europeo. Al final me fueron fallando las fuerzas, tiré de cabeza, y estoy orgullosa del trabajo", comentó Carolina Robles. 

Comentarios