Un acto en recuerdo a víctimas de covid en vez de la San Silvestre en Toledo

Un acto simbólico y sin público en la Puerta de Bisagra recordará la San Silvestre en un año marcado por la pandemia de la covid-19
Un acto en recuerdo a víctimas de la covid-19 en vez de la San Silvestre en Toledo
photo_camera Un acto en recuerdo a víctimas de la covid-19 en vez de la San Silvestre en Toledo

Un acto simbólico de recuerdo a las víctimas del coronavirus, y sin público, en la Puerta de Bisagra de Toledo, se ha programado en lugar de la tradicional San Silvestre Toledana que este año no se puede correr por la pandemia de covid-19, según informa el consistorio.

El concejal de Movilidad y Protección Ciudadana y presidente del Patronato Deportivo Municipal, Juan José Pérez del Pino, ha asistido a la presentación de la San Silvestre, la carrera popular que cada 31 de diciembre reúne a los aficionados a correr y el año pasado congregó a más de 5.000 participantes.

Sin embargo, en esta ocasión se verá reducida a un acto simbólico sin participantes y sin público en el patio de armas de la Puerta de Bisagra, tal y como han detallado desde la organización.

El presidente del Club Amigos del Atletismo, Antonio Arellano, ha explicado que será una acto simbólico que suplirá la carrera y servirá de recuerdo y homenaje a las víctimas de la covid-19 y a cuantos han estado y están en primera línea.

Hemos planteado un homenaje para quienes luchan por que esto pase, lo hacemos extensible a Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Sescam, un merecido homenaje a todos ellos y un reconocimiento especial al atleta Antonio Pérez, que permaneció 80 días ingresado por la Covid-19 y hoy ya está con nosotros”, ha dicho.

El acto consistirá en un pequeño grupo de corredores que realizará el tramo Ayuntamiento-Puerta de Bisagra, donde tendrá lugar un minuto de silencio y el homenaje planteado por el club, que se podrá seguir en directo en redes sociales, ha explicado Arellano, que ha añadido: “no queremos que nadie venga a correr la San Silvestre, que nadie venga a verla”.

Comentarios