jueves 28/10/21

Unos 400 deportistas participarán en IV edición del Duatlón Cross de Albacete

La cita deportiva tendrá lugar el 26 de septiembre y las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 23 de septiembre a las 14:00 horas
Unos 400 deportistas participarán en IV edición del Duatlón Cross de Albacete
Unos 400 deportistas participarán en IV edición del Duatlón Cross de Albacete

Alrededor de 400 deportistas de distintas categorías participarán en el ‘IV Ducross’, el duatlón que acoge el campo periurbano de "La Pulgosa" el próximo domingo y en el que colaborarán cerca de 90 voluntarios.

La prueba absoluta se celebrará a partir de las 9:00 horas e implicará seis kilómetros de carrera a pie en un circuito de tres kilómetros al que habrá que darle dos vueltas, para realizar después una transición a la bicicleta con la que se harán 23 kilómetros en dirección a Chinchilla.

A la vuelta, volverán a "La Pulgosa" para dejar la bicicleta y completar a pie los últimos tres kilómetros antes de finalizar una competición que servirá de antesala a las correspondientes a los más jóvenes.

Desde cadetes y hasta prebenjamines disputarán un evento deportivo en el que el presidente del Club Triatlón Albacete -organizador de la prueba-, José Fresneda, ha destacado la importancia de que “los más pequeños disfruten de esta experiencia, pues son el futuro del deporte”.

Fresneda ha reiterado la “importancia” de la recuperación de este tipo de pruebas, ya que no se celebró en 2020 por la pandemia, para volver “a la normalidad y recuperar sensaciones de vida tan vitales como el deporte”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento albaceteño, Modesto Belinchón, ha recalcado la importancia del Ducross, para "ir hacia eventos con más participación, con mayores prestaciones y calidad".

Los deportistas tienen de plazo para inscribirse hasta el jueves a mediodía a través de la web, por un precio de 5 euros para menores de edad y de 15 para los adultos, según ha anunciado la organización.

A los tres primeros clasificados de cada categoría se les entregará un trofeo, así como medallas finisher a todos los participantes en categorías menores.

Comentarios