Castilla-La Mancha, entre las federaciones que más atletas presentan al Europeo de Cross

El presidente de la Federación ha asegurado que se siente “muy orgulloso y contento” por esta representación, que es “fruto del buen trabajo que se está realizando”
Imagen de archivo de atletas en un Europeo de Cross, corredores, atletismo, atletas, carrera, campeonato, 
photo_camera Imagen de archivo de atletas en un Europeo de Cross

La Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo es de las que más atletas presenta al Europeo de Cross, que tendrá lugar el 10 de diciembre en Bruselas, por lo que su presidente, Olallo Fernández, ha confiado en que logren “buenas marcas y buenas posiciones”.

En declaraciones a EFE, Fernández ha asegurado que se siente “muy orgulloso y contento” por esta representación, que es “fruto del buen trabajo que se está realizando”, ha aseverado.

Fernández ha indicado que, en la representación castellanomanchega, figuran Sergio Paniagua, atleta nacido en Talavera de la Reina pero crecido en Navalmoral de la Mata y adscrito a la Federación Extremeña, en categoría absoluta masculina, tras brillar en el Campeonato de España de Cross por Clubes de Soria; y en absoluto féminas, la toledana Irene Sánchez-Escribano, que disputará su cuarto Europeo desde que debutase en 2016 y que acabó 15ª en 2022.

En Sub-23 chicos, el alcarreño Jaime Migallón, sexto en el Sub-20 en la pasada edición; en Sub-20, el conquense Mesfin Escamilla y el puertollanero, Unai Naranjo; en Sub-23 femeninas, la hija del ex atleta y preparador atlético solanero Antonio Serrano Sánchez, Marta Serrano, que lo hará por la comunidad de Madrid, y en el relevo mixto, lo hará la albaceteña Rosalía Tárraga, que ya sabe lo que es ganar la plata en Piamonte 2022.

Y entre las reservas, en categoría Sub-23 femenina, también se encuentra la atleta de Argamasilla de Alba, Queralt Criado, bronce en el Campeonato de España de Campo a Través Universitario y subcampeona de España por equipos en la prueba de 10 km. del Campeonato de España de Clubes en Ruta absoluto femenino.

Por otro lado, el presidente del atletismo regional ha señalado que,/ en el Campeonato de España de Cross, a celebrar el próximo mes de enero, Castilla-La Mancha también "puede dar mucha guerra".

Comentarios