Cuenca vivirá el domingo una nueva edición de su carrera ‘Hoz del Huécar’

En esta edición, formará parte del Calendario Nacional de Ruta de la Real Federación Española de Atletismo, por lo que todos los participantes deberán estar federados, algo que pueden hacer aunque sea para un solo día
La Popular Hoz del Huécar de Cuenca alcanzará los 1.500 atletas en su edición de este año 2013
photo_camera Cuenca vivirá el domingo una nueva edición de su carrera ‘Hoz del Huécar’

La carrera 'Hoz del Huécar' volverá a celebrarse este domingo, después de dos años de suspensión a causa de la pandemia de coronavirus, y cumplirá así su 33ª edición, una vez más organizada por el Club Atletismo Cuenca.

En esta edición, formará parte del Calendario Nacional de Ruta de la Real Federación Española de Atletismo, por lo que todos los participantes deberán estar federados, algo que pueden hacer aunque sea para un solo día.

Además, también está dentro del III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Tendrá un recorrido de 14 kilómetros y 700 metros y saldrá y llegará a la Plaza de España, con hora de salida a las 9:30 horas y la llegada de los primeros clasificados alrededor de las 12:00 horas.

Las inscripciones rozan los 600 corredores y se cerrarán a última hora del jueves, y los dorsales se podrán recoger en el Centro Comercial El Mirador desde las 17:00 a las 21:00 horas del sábado, aunque los que vivan fuera de la ciudad podrán hacerlo con tiempo el mismo día de la carrera.

Los tres primeros recibirán trofeo, más 150 euros para el ganador, 100 euros para el segundo y 50 para el tercero, además, todos recibirán una camiseta de la carrera.

Se espera un domingo caluroso por algunos de los mejores paisajes de la capital conquense, en una carrera de “prestigio mundial”, como apuntaba la concejal de Deportes, Charo Rodríguez.

Comentarios