El 'Quijote Maratón' de Ciudad Real reunirá el domingo a más de mil atletas

Coorganizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes y Quijote Maratón ADAD, vuelve en este 2022 con fuerzas renovadas y un nuevo recorrido
El 'Quijote Maratón' de Ciudad Real reunirá el domingo a más de mil atletas
photo_camera El 'Quijote Maratón' de Ciudad Real reunirá el domingo a más de mil atletas

El Quijote Maratón 2022 tendrá lugar este domingo 23 de octubre a partir de las 9.00 horas y reunirá a más de un millar de corredores en su vigésimo sexta edición en Ciudad Real.

Coorganizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes y Quijote Maratón ADAD, vuelve en este 2022 con fuerzas renovadas y un nuevo recorrido que le llevará a adentrarse mucho más en la ciudad pasando por todos sus puntos turísticos y saliendo y terminando en un lugar emblemático como el parque de Gasset.

En este sentido, durante su presentación, el presidente del Quijote Maratón, Iván Palero, ha agradecido la colaboración de todas las instituciones y patrocinadores que la hacen posible, al tiempo que ha señalado que el espíritu de la misma es integrador, deportivo y también competitivo.

Por lo que apostar por la ciudad casi al completo y el parque de Gasset para el nuevo trazado, ya homologado por la Federación Española de Atletismo, es el mejor aval para seguir creciendo, han informado desde la organización en nota de prensa.

Algo que ha compartido el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, que ha mostrado su apoyo a la prueba afirmando que la Federación siempre estará con ella.

Un apoyo que también ha escenificado la Universidad de Castilla-La Mancha y el Colegio de Enfermería de Castilla-La Mancha, representados por el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Javier Millán; y por el presidente del Colegio, Carlos Tirado.

REFERENTE EN LA PROVINCIA

Por su parte, el delegado provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco José García, ha apostado por los hábitos de vida saludables y ha calificado al Quijote Maratón como un referente en la provincia.

De los voluntarios se han acordado tanto la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, como el concejal de Deportes, Antonio Gallego, que también han avalado el trabajo realizado por Mateo Gómez al frente de la prueba durante los últimos 25 años y el esfuerzo de la nueva organización presidida por Iván Palero.

Ambos han hecho un llamamiento para que los vecinos de la capital se unan a esta fiesta el domingo y para que todas las calles sirvan de aliento a los atletas.

Un maratón, que según ha apuntado Gallego, también es un gran motor de turismo e impacto económico para la ciudad.

Del mismo modo, todos los intervinientes han valorado el apoyo y esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad para hacer realidad la carrera.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, ha sido el encargado de cerrar el acto hablando del Quijote Maratón como el maratón "de la participación" y subrayando que el mismo está consolidado y con una continuidad más que asegurada.

Triguero ha mostrado su deseo de que el domingo la cita sea un éxito y ha destacado el apoyo de la Institución provincial al deporte.

El Quijote Maratón, que también contará con las tradicionales carreras escolares, reunirá a 278 atletas en la prueba reina, a 509 en el medio maratón y a 312 en el 10K.

Todas las pruebas tendrá su salida a las 9.00 horas en el parque de Gasset.

Comentarios