El atleta manchego Juan Antonio 'Chiki' Pérez ha asegurado que llega "muy bien" a la XXVI Copa de Europa de 10.000 metros, que se va a disputar este sábado en Pacé (Francia), a la que acude "con ganas de volver a pisar el cajón".
"A esta cita llego muy bien" ha afirmado el atleta de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), que ha añadido: "Siempre que voy con la selección me gusta hacer una buena preparación y todos los entrenamientos han salido bien".
Esta preparación "llega con el punto este de la altura", ya que ha entrenado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, "que siempre te da un puntito más", ha subrayado el corredor ciudadrealeño, que ha explicado: "Cuando voy con la selección siempre me gusta prepararme bien y he optado por la altura".
Chiki Pérez es un clásico en la Copa de Europa de 10.000, que este año va a disputar por octava vez consecutiva desde 2015 y en la que va a volver a pelear por estar entre los primeros, después de que en 2015, 2016 y 2017 consiguiera la medalla de plata individual, mientras que con #España Atletismo ha sumado dos oros, tres plantas y un bronce.
"Fui tres veces plata hace años y por qué no poder estar ahí peleando otra vez por los puestos altos", ha conjeturado Chiki Pérez, que ha deseado: "A ver si no tengo problemas y saco todo lo que llevo dentro, que de salir, voy a estar muy delante y voy a poder hacer una buena marca”.
Junto al atleta manchego estarán en la prueba Lahcen Ait Alibou, Roberto Alaiz, Ilias Fifa, Carlos Mayo, y Yago Rojo, en categoría masculina, y en mujeres, Isabel Barreiro, Paula Herrero, Laura Luengo, Maitane Melero, Ester Navarrete y Cristina Ruiz.