sábado 4/12/21

Chiki Pérez consigue la mínima en 3.000 metros para el Europeo de Torum

Chiki Pérez ha conseguido la marca que le acredita para poder participar en el Campeonato de Europa en el Miting Internacional de Barcelona, que se ha disputado este lunes en el Palau Sant Jordi, en el que acabó la prueba de 3.000 metros con un tiempo de 7:50.96
'Chiqui' Pérez achaca al frío su puesto 36 en el europeo de Samorin - Fotografía de archivo: WangConnection
Chiki Pérez consigue la mínima en 3.000 metros para el Europeo de Torum - Fotografía de archivo: WangConnection

El atleta de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) Juan Antonio 'Chiki' Pérez, ha logrado la mínima para participar en la prueba de 3.000 metros, en el Campeonato de Europa de pista cubierta que se va a celebrar en Torum (Polonia), aunque ha descartado competir en esta cita porque tiene otros planes.

Chiki Pérez ha conseguido la marca que le acredita para poder participar en el Campeonato de Europa en el Miting Internacional de Barcelona, que se ha disputado este lunes en el Palau Sant Jordi, en el que acabó la prueba de 3.000 metros con un tiempo de 7:50.96.

El corredor ciudadrealeño ha declarado a Efe que está "muy contento", por la marca conseguida en una distancia en la que no competía en pista cubierta, desde hace 14 años, concretamente en 2007 cuando competía en categoría junio, donde acabó los 3.000 metros en 8:55.00.

"Ha sido mi mejor crono de siempre en esta distancia de 3.000 metros y sin haberla preparado", que le ha permitido bajar los 7:55.00, establecidos como tiempo mínimo para poder competir en el europeo, ha indicado el corredor de Carrión de Calatrava del Cárnicas Serrano de Valencia.

Y ha añadido: "La verdad, como me he encontrado bien, he ido remontando y he acabado por detrás de Carlos Mayo, que ha sido el vencedor con un tiempo de 7:45.54".

No obstante, y a pesar de este buen resultado, Pérez ha descartado participar en el Europeo de Torum, aunque tendrá que ser el seleccionador el que determine qué atletas participarán en el campeonato, ya que prefiere centrase en la pista al aire libre, en distancias como el 5.000 metros o el 10.000 metros, o en el cross.

Ha explicado que quiere conseguir su presencia olímpica en pista para los Juegos Olímpicos de Tokio en distancias que le vengan mejor, así como hacer un buen papel en el Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará el 28 de febrero en Getafe.

Lo que ha descartado por completo este año será disputar pruebas de maratón, donde ha intentado conseguir la mínima olímpica y se ha quedado a 20 segundos de las 2h:11.30, ni de media maratón, una distancia en la que el año pasado compitió representando a España en el Mundial de Media Maratón de Gdynia (Polonia).

Comentarios