sábado 31/7/21

Gemma Arenas, "muy contenta" con el subcampeonato del mundo de Skyrunning

Arenas su alegría y satisfacción por haber conseguido el subcampeonato, tras llegar en segunda posición tras la guipuzcoana Maite Maiora, pero también "por la dureza de la prueba, por el esfuerzo que tuve que realizar, el sacrificio, por todo"
Gemma Arenas: 'Hemos peleado mucho toda la temporada' para lograr el título - Fotografía de archivo: runners.es
Gemma Arenas, "muy contenta" con el subcampeonato del mundo de Skyrunning - Fotografía de archivo: runners.es

La atleta de Almagro (Ciudad Real) Gemma Arenas se ha mostrado "muy contenta y satisfecha" por haberse proclamado subcampeona del Mundo de Skyrunning, tanto por el segundo puesto final como por la dureza de la prueba disputada este domingo en la Vall de Boí, en Lérida.

Arenas ha mostrado a Efe su alegría y satisfacción por haber conseguido el subcampeonato, tras llegar en segunda posición tras la guipuzcoana Maite Maiora, pero también "por la dureza de la prueba, por el esfuerzo que tuve que realizar, el sacrificio, por todo".

En este sentido, ha subrayado que al pisar la línea de meta "la emoción fue muy grande", después de haber estado corriendo 9 horas, 45 minutos y un segundo para hacer los 67 kilómetros que tuvo que recorrer, con un desnivel positivo de casi 5.000 metros.

Al respecto, ha comentado que la prueba fue muy dura "por los cresteos que tenía el recorrido" que en principio benefician a la que a su compañera de equipo y a la postre campeona, Maite Maiora, que "va mejor en este terreno", ha reconocido la atleta almagreña.

En la prueba de este domingo ambas fueron juntas durante 6 kilómetros, pero a partir de ese momento Maiora empezó a coger distancias "y aunque, le recorté en algunos de los momentos de la carrera, no puede cogerla, porque Maite es muy buena y ha sido la mejor, por lo que también me siento feliz", ha asegurado Arenas.

Pero está "muy contenta" por haberlo intentarlo y porque también le sacó tiempo a la tercera clasificada de la prueba, la italiana Giuditta Turini.

Arenas ha confirmado las buenas sensaciones con las que asistió al campeonato, formando parte de la Selección de Carreras de Montaña Trail de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme), ya que al "buen momento de forma" en el que se encuentra se sumaba que ya conocía el recorrido del Mundial de 2016, en el que terminó novena en un recorrido de 105 kilómetros.

Es el segundo subcampeonato del Mundo que ha conseguido Gemma Arenas, que ha repetido podio después de que 2018 también acabara segunda en la prueba disputada en Kinlochleven (Escocia).

"Pero ahora ha sido distinto, por la dureza de la prueba, con lo que más valor le otorgas a lo conseguido", ha explicado Arenas, que además del segundo puesto individual se ha colgado la medalla de oro por equipos que ha conseguido España, que a su juicio ha corroborado "la gran selección que tenemos, con un gran potencial".

Tras este campeonato, Gemma Arenas seguirá entrenando sin correr prueba hasta el mes de septiembre, en el que la Real Federación Española de Atletismo, dará la lista definitiva para el Campeonato del Mundo de Tailandia, a celebrar en noviembre, para la que está preseleccionada. 

Comentarios