La almagreña Gemma Arenas logra plaza para el Mundial de Trail, en Tailandia

La atleta almagreña logró el pasado sábado la medalla de plata en la Penyagolosa Trail y con ello logró una de las plazas directas para el Mundial de Ultra Trail Running que se celebrará en Tailandia el próximo mes de noviembre
La subcampeona del mundo Gemma Arenas (en imagen de archivo) gana la carrera de resistencia en Jaén
photo_camera La almagreña Gemma Arenas logra plaza para el Mundial de Trail, en Tailandia

Gemma Arenas ha vuelto a hacer historia en el Trail Running al lograr el subcampeonato de España en Ultra Trail Running en la Penyagolosa Trail, prueba que tuvo lugar el pasado sábado en la provincia de Castellón con un recorrido de 60 kilómetros y 3.300 metros de desnivel positivo.

En este sentido, la almagreña ha comentado que “la verdad es que iba bastante bien preparada, por lo menos eso habíamos intentado con los entrenamientos. En cuanto a la carrera, al principio me costó porque tanto Marta Molist (1ª) como Mónica Vives (3ª) pusieron un ritmo muy alto de carrera en el que intenté ir con ellas y de hecho estuve hasta el kilómetro 19 o 20, pero vi que era demasiado fuerte para mí y preferí aflojar porque si no posiblemente no hubiese terminado la carrera ya que era un ritmo bastante alto, así que decidí ir un poco más despacio y creo que fue un acierto porque a partir del kilómetro 30 me empecé a encontrar mejor de piernas y pude ir más suelta, más cómoda corriendo y fui recuperando minutos de los que me sacaban hasta que en el kilómetro 43-44 logré alcanzar a Mónica que en ese momento iba segunda y al final le saqué dos minutos de diferencia que para mí ya era un logró porque me llegó a sacar hasta siete minutos”.

Sobre las opciones de victoria, Arenas señala que “nunca se sabe porque pueden pasar mil cosas en carrera como coger a la primera o que tenga una torcedura de tobillo, eso siempre es una incógnita. Una carrera es un mundo y sobre todo cuando son largas. La opción de verte ganadora siempre está ahí, es difícil cuando te sacan seis o siete minutos, pero la opción está ahí. Vi pocas posibilidades, pero nunca dejé de intentarlo”.

En cuanto al subcampeonato, Gemma Arenas lo valora “de diez. Me costó entrar en carrera, iba tercera durante mucha carrera, pero con la cuarta pegada a mí a un minuto escaso y no sabía lo que podía pasar al final. Me empecé a encontrar mejor, empecé a remontar y llegué con una alegría inmensa. De hecho muscularmente estoy fenomenal y creo que es porque regulé bien la carrera y terminé con mucha energía y muchas fuerzas. Un subcampeonato de España y plaza directa para el Mundial de Ultra Trail Running de Tailandia del próximo noviembre es algo que muy poca gente ha logrado y yo estoy muy feliz de haberlo conseguido y ahora a preparar los próximos objetivos”.

Precisamente sobre los próximos retos, Arenas cuenta que “este domingo 1 de mayo, corro 50 kilómetros en La Osera, Paterna del Madera (Albacete) ya que quería conocer esa parte de la sierra que no conozco mucho y también me valdrá para preparar el próximo 3-4 de junio la Tenerife Blue Trail, que haré el Ultra de 102 kilómetros. Tengo todavía tres semanas para terminar de preparar esa Ultra en Tenerife y luego descansaré un poco en verano para en agosto empezar a preparar la segunda parte de la temporada”.

Comentarios