La alcazareña Alba Reguillo muy contenta por su triunfo en el 'Desafío Doñana'

Compagina su dedicación al deporte con el trabajo en un gimnasio; se ha quedado sin verano para preparar la prueba durante solo un mes
La alcazareña Alba Reguillo muy contenta por su triunfo en el 'Desafío Doñana'
photo_camera La alcazareña Alba Reguillo muy contenta por su triunfo en el 'Desafío Doñana'

La triatleta alcazareña Alba María Reguillo ha confesado sentirse “muy contenta” por haber sido la vencedora del ‘Desafío Doñana‘, prueba celebrada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que ya ganó en 2017 y 2019, con un recorrido de 80 Km de bicicleta, 1,4 de natación y 20 Km finales de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana.

Reguillo cruzó la línea de meta con un tiempo de 3h:48:08, tras consumar una gran remontada en la carrera a pie, en la que recortó las distancias para entrar en primera posición: "Lo que me confirmaron cuando pisé meta, ya que creía que por delante de mí, había más participantes", ha señalado.

Por detrás de ella, se situó la malagueña Patricia Bueno, con 3h:49:09, y completó el podio Marina Caraballo, con 3h:50:01.

Alba María Reguillo (Saltoki Trikideak) ha destacado que, hace un mes, comenzó a preparar la prueba, debido a circunstancias como su trabajo, ya que no es atleta profesional.

Dicho esto, ha señalado: "Cuando una está bien mental y físicamente, puede conseguir lo que se proponga y yo estoy en ese instante y también me gusta correr entre las arenas y las dunas de Doñana", ha aseverado.

Y ha añadido: (pese a no tener ayudas) "Este triunfo es una forma de reivindicar el gran esfuerzo que tengo que realizar para preparar cada carrera y entrenar, lo que tengo que compaginar con mi trabajo en mi gimnasio» y, como ejemplo de ello, ha indicado que este año no ha tenido vacaciones, ya que ha estado dedicada a la esta prueba en la época del año en la que puede hacerlo «con mayor intensidad y tiempo".

Además, Alba María ha destacado que "también es importe este triunfo para reivindicar el deporte femenino" y también ha confesado estar "más contenta si cabe» por los animales que adopta, para demostrar que «la adopción es algo que no debemos de obviar y denostar la compra de animales de compañía".

Ahora, la atleta de Alcázar de San Juan quiere centrase en los siguientes retos, como el Doñana Trail Marathon, una peregrinación al Rocío, la tercera edición de esta novedosa prueba, que constará de 73 kilómetros, desde el centro de Sevilla hasta la aldea de El Rocío.

Comentarios