Los atletas de El Pinar-El Conchel dominaron la Media de Villarrobledo

Los atletas de El Pinar-El Conchel dominaron la Media de Villarrobledo
photo_camera Los atletas de El Pinar-El Conchel dominaron la Media de Villarrobledo

La XIII Media Maratón de Villarrobledo ofreció un bonito espectáculo deportivo en la mañana del “Día de San José”, con una respetable participación en la suma de las tres competiciones en liza, una jornada fantástica en el aspecto climatológico y buena organización de principio a fin. Finalizaron 567 corredores, 396 de ellos en la distancia de los 21 kilómetros, 121 damas en la XI Carrera de la Mujer (7 kilómetros) y otros 50 atletas en la I Carrera de iniciación, también de 7.000 metros de recorrido.

Los atletas de El Pinar-El Conchel-Diputación de Albacete dominaron la prueba de principio a fin en categoría masculina. Ya en la primera vuelta, el trío formado por Guillermo Parra, Manuel Gutiérrez y Miguel Ángel Torrecilla había sentenciado la carrera, con una distancia insalvable sobre el resto de competidores. En la segunda vuelta, Parra tomó la delantera y fue dejando atrás a sus compañeros de equipo, con más de medio minuto sobre Gutiérrez en la línea de meta y más de un minuto sobre Torrecilla. El cuarto clasificado, Raúl Chico, llegó a casi cinco minutos.

La explicación a tal supremacía es muy sencilla. Los corredores anteriormente citados son atletas federados que poseen un nivel superior a la media de los atletas populares, fondistas que acaban de competir en el Campeonato de España de campo a través con el equipo nodriza, El Conchel Racing-Diputación de Albacete, aunque en las pruebas populares participan con la marca El Pinar-El Conchel, algo así como la versión “popular” del equipo de competición apoyados por la infraestructura del histórico club El Pinar de Villarrobledo, que posee en sus filas a casi 100 corredores.

En categoría femenina ganó Inés Cano (Acero-Sport) con relativa comodidad, rodando muy bien durante toda la prueba aunque en la segunda vuelta fue algo más lenta que en la primera. En cualquier caso, sin poner en riesgo su victoria en ningún momento a tenor de la distancia sobre la segunda clasificada, Raquel Padilla, con tres minutos de diferencia en la línea de meta sobre Raquel y casi seis sobre la tercera, Nuria López.

Quince minutos después de iniciarse la Media Maratón se realizó el disparo de salida para las dos pruebas paralelas, la XI Carrera de la Mujer y la I Carrera de iniciación, ambas de 7 kilómetros de recorrido. Carlos López Tomás (El Pinar-El Conchel), Rubén Gallego (Albacete-Diputación) y Javier Reina (Redolat Team) fueron los primeros en llegar a meta en hombres, mientras que en damas fueron Natalia Gómez (Socuéllamos), Victoria Parreño (El Pinar-El Conchel) y Pilar Alarcón (Socuéllamos).

En la entrega de premios hubo momentos para homenajes y reconocimientos, como así ocurrió con los cuatro atletas que han finalizado las trece ediciones celebradas: Pepe Llorens (Antonio Amorós de Caudete), Gabriel Medina (27 de Agosto de Madrigueras), Juan Francisco Montejano (El Pinar-El Conchel) y José Ángel Escobar (La Cañada de La Roda). El alcalde de Villarrobledo y vicepresidente tercero de la Diputación, Alberto González, también completó la Media Maratón y llegó a meta con una marca de 1 hora, 56 minutos 57 segundos, todavía con tiempo suficiente para tomar una ducha y presidir la entrega de trofeos junto a sus varios miembros de su corporación y Mercedes Márquez, directora del Instituto Provincial de la Mujer.

PRÓXIMAS CITAS EN BARRAX Y BOGARRA

El próximo fin de semana se celebrarán dos pruebas en Barrax y Bogarra, pertenecientes a los circuitos provinciales de atletismo y trail. El sábado 25 de marzo, a partir de las 17 horas, se dará la salida para la X Carrera Popular de Barrax, con un recorrido de 10.200 metros. En la mañana del domingo, a partir de las 09:30 horas, las montañas serán las protagonistas en la II Carrera de Trail de Bogarra, con una distancia de 418 kilómetros y casi mil metros de desnivel positivo acumulado, con cota máxima en el Pico El Padrastro, a 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Comentarios