domingo 5/12/21

Gemma Arenas y Virginia Pérez seleccionadas para el mundial de Skyrunning

Arenas y Pérez forman parte del grupo de 17 deportistas (nueve mujeres y ocho hombres) que han sido convocados para integrar la selección de carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para esta competición
Gemma Arenas: 'Hemos peleado mucho toda la temporada' para lograr el título - Fotografía de archivo: runners.es
La atleta de Almagro (Ciudad Real) Gemma Arenas - Fotografía de archivo: runners.es

La atleta de Almagro (Ciudad Real) Gemma Arenas y la atleta de Guadalajara Virginia Pérez han sido convocadas para disputar el Campeonato del Mundo de Skyrunning, que se va a celebrar en julio en el marco del Buff Mountain Festival en la Vall de Boí.

Arenas y Pérez forman parte del grupo de 17 deportistas (nueve mujeres y ocho hombres) que han sido convocados para integrar la selección de carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) para esta competición.

Los seleccionados se reunirán en las localidades oscenses de Jaca y Sabiñánigo entre el 1 y el 4 de julio, para preparar la Buff Mountain Festival, que se va a disputar en la Vall de Boí desde el 9 al 11 de julio.

El Campeonato del Mundo de Skyrunning, que se va a disputar tras el aplazamiento de la edición del 2020 debido a la covid-19, contará con las tres modalidades de esta disciplina deportiva: Vertical, Sky y Skyultra.

En la modalidad vertical, del 9 de julio, competirán Virginia Pérez, Fátima De Diego, Silvia Lara, Daniel Osanz, Pere Rullan y Manuel Merillas.

A su vez, en la prueba ultra, del 10 de julio, junto a Gemma Arenas, lo harán Borja Fernández, Miguel Ángel Heras, Manuel Anguita, Aroa Si y Maite Mayora.

Y en la prueba en línea, del 11 de julio, participarán: Zaida Aita Males, Alejandro Forcadas, Oihana Cortázar, Patricia Pineda y Marta Moliste.

Están en juego un total de 27 medallas, con los diferentes títulos mundiales por disciplinas, por categorías y el ansiado título por naciones, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky.

Como novedad de este año, el mundial será disputado íntegramente por selecciones nacionales y no en formato open como se había presentado hasta la fecha, han sentenciado.

Comentarios