Los atletas de APANAS obtienen la plata y el bronce en los juegos Special Olympics

Los atletas toledanos del Club Deportivo APANAS, Carlos Lorenzo y Daniel Vara, han obtenido la plata y el bronce para España en lanzamiento de peso y 200 metros lisos, respectivamente, durante las pruebas de atletismo en Los Ángeles

Los atletas de APANAS obtienen la plata y el bronce en los juegos Special Olympics
photo_camera Los atletas de APANAS obtienen la plata y el bronce en los juegos Special Olympics

Los atletas toledanos del Club Deportivos APANAS, Carlos Lorenzo Fernández y Daniel Vara, han obtenido la plata y el bronce para España en lanzamiento de peso y 200 metros lisos, respectivamente, durante las pruebas de atletismo celebradas en Los Ángeles en los Juegos Mundiales de Verano organizados por Special Olympics.

Ambos deportistas compitieron ayer en el USC Cromwell Field/Loker Stadium en el sur de California (EEUU), una de las sedes de estos juegos mundiales, obteniendo unos excelentes resultados.

Así, Daniel Vara recorrió los 200 metros lisos en 49.52, mientras que Carlos Lorenzo Fernández realizó un lanzamiento de 3,59 metros.

Nuestros dos atletas representan a España en estos juegos, dentro de la delegación de cerca de 80 deportistas nacionales que han acudido a Los Ángeles a esta edición de los Juegos Mundiales de Verano 2015, donde hasta el 2 de agosto, participarán en un total de 11 disciplinas deportivas.

A su vez, Carlos y Daniel, acuden a este evento dentro de la representación castellano-manchega de la mano de FECAM, junto a los albaceteños Ángel Roldán y María Trinidad Martín, deportistas que abrieron el medallero para España esta semana con la plata en 200 metros estilos y el oro en los 100 metros libres, en las pruebas de natación celebradas en la piscina del USC Uytengsu Aquatics Center. Con todos ellos, se encuentra la directora técnica de FECAM Beatriz López.

La delegación española partió a Estados Unidos el 21 de julio y desde su llegada y hasta la ceremonia de inauguración del 25 de julio, estuvieron en el municipio de Mission Viejo, al sur de California. Los españoles, junto a la delegación de Indonesia participaron allí de un Host Town realizado por los organizadores con el objetivo de que los deportistas se acomodaran al país, clima y horario de manera previa a la competición.

Los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics se darán por finalizados el 2 de agosto con la ceremonia de clausura.

Los atletas del Club Deportivo APANAS están disfrutando de esta gran experiencia junto a sus compañeros y regresarán a España el 4 de agosto para iniciar sus vacaciones estivales.

Desde APANAS queremos felicitar a toda la delegación Española por los logros obtenidos y su participación en todas y cada una de las pruebas que se han disputado y quedan por celebrarse aún en este evento y en especial a nuestros atletas.

Comentarios