Paula Sevilla, "muy contenta" por el título de 200 absolutos en pista cubierta

La solanera logró en jornada del sábado, en semifinales su mejor marca personal (23:33), tras llegar con un mejor registro de 23:79 que, además del récord del campeonato, suponía la "tercera mejor marca española de siempre", es decir, "ninguna mujer había corrido tan rápido en 24 años"
Paula Sevilla, convocada por RFEA para una concentración en Palma
photo_camera Paula Sevilla, "muy contenta" por el título de 200 absolutos en pista cubierta

La atleta de la Solana Paula Sevilla se ha mostrado "muy contenta" por lograr el título nacional de los 200 metros lisos en pista cubierta, con una marca de 23:43, en los campeonatos de España celebrados en Orense.

La solanera logró en jornada del sábado, en semifinales su mejor marca personal (23:33), tras llegar con un mejor registro de 23:79 que, además del récord del campeonato, suponía la "tercera mejor marca española de siempre", es decir, "ninguna mujer había corrido tan rápido en 24 años", ha declarado a Efe una exultante Sevilla.

La atleta del Playas de Castellón, que había ganado durante todo el año, convirtiéndose en la reina absoluta de la velocidad, ha alabado la pista de Ourense: "Es súper rápida y ha ayudado a la mejora de marcas personales o lograr récords".

Sevilla (1997, La Solana, Ciudad Real) ha reconocido que dudó si participar en el 60 lisos o en doble hectómetro, donde se decantó a final porque "es la prueba que más me gusta y la que más puntos otorga", de cara de luchar por una plaza para estar en las Olimpiadas de Tokio, "uno de los retos de esta temporada", ha valorado.

Además, "en esta temporada habrá europeo y también Iberoamericanos, junto a otras competiciones al aire libre en la velocidad", ha añadido.

Con este título Sevilla se ha convertido en la mujer más rápida de España, con triunfos en tres distancias diferentes (60, 100 y 200) en un año que ha calificado de "muy importante".

Un oro que se ha sumado al conseguido por el toledano Lucas Búa en los 400 lisos, con un tiempo de 46:40, la mejor marca de la temporada, en prueba donde el roblenses Manuel Guijarro ha logrado el bronce con 46:66, su mejor marca personal.

De igual modo, en 200 lisos la atleta de Manzanares Sonia Molina-Prados ha conquistado el bronce, con una marca de 23:89, también su mejor marca personal, y la quinta medalla para la participación regional, otro bronce, lo ha logrado la atleta de Puertollano Marina Lobato, en triple salto, con 13,12 metros.

Por último, en salto de longitud, la atleta ecuatoriana con licencia en Guadalajara Yuliana Elisabeth Angulo ha conseguido el segundo puesto con una marca de 6,39 metros.

Comentarios