viernes 19.07.2019

La atleta María Varo se perderá el nacional y el mundial por un atropello

La atleta residente en la localidad de Sonseca ha explicado que salió con la bicicleta a entrenar por la zona del pueblo por donde lo suele hacer habitualmente y que fue atropellada en un cruce

La atleta María Varo en una imagen de archivo
La atleta María Varo en una imagen de archivo

La duatleta y triatleta toledana María Varo se perderá el Campeonato de España de Duatlón que se celebra este sábado y tampoco podrá acudir al Mundial de Duatlon tras sufrir este jueves un atropello mientras entrenaba con la bicicleta.

En declaraciones a Efe, la atleta residente en la localidad de Sonseca ha explicado que salió con la bicicleta a entrenar por la zona del pueblo por donde lo suele hacer habitualmente y que fue atropellada en un cruce.

Sin embargo, el conductor del vehículo implicado en el accidente, Roberto A., ha matizado a Efe que el incidente se produjo cuando él circulaba a poca velocidad por el pueblo y en cruce la bicicleta en la que entrenaba Varo llegó por una calle lateral y chocó contra una de las puertas del coche.

Asimismo, ha comentado que fue él quien atendió en un primer momento a la deportista, que quedó conmocionada tras el golpe, y el que llamó al 112 para avisar sobre el accidente.

En el accidente se golpeó sobre todo la cara y un hombro, ha dicho, pero aún desconoce el alcance de la lesión porque la zona está inflamada.

Varo ha lamentado no poder acudir este sábado al Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Soria durante el fin de semana, para el que además ha dicho que iba "muy fuerte" y convencida de que iba a superarlo con buena marca.

Asimismo, ha señalado que pese a haber logrado el pasado mes de febrero una de las cuatro plazas para españoles de cara al Mundial de Duatlon que se celebrará dentro de dos semanas, tampoco podrá asistir debido a la lesión.

En cuanto a la temporada de triatlón, la atleta toledana ha señalado que dependerá de cómo se encuentre y de la mejoría que experimente.

La atleta castellano-manchega ha cosechado numerosos triunfos en los últimos años, llegando a lograr en dos ocasiones el primer puesto del Campeonato Regional de Duatlón o el segundo puesto en el Campeonato de España de Triatlón Cross el pasado año 2018. 

Más información en vídeos 
Comentarios