martes 17.09.2019

El atleta Christian López quiere batir nuevos récords Guinness en Torrijos

El atleta ha ofrecido una rueda de prensa en Torrijos en la que ha explicado en qué consisten las cuatro pruebas que realizará en la localidad toledana

El atleta Christian López quiere batir nuevos récords Guinness en Torrijos
El atleta Christian López quiere batir nuevos récords Guinness en Torrijos

El atleta de la localidad toledana de Cabañas de la Sagra ha elegido Torrijos (Toledo), Villa Europea del Deporte 2019, para intentar batir 4 nuevos récords Guinness, que se sumarían a los otros 17 que ya tiene este deportista en su haber.

El atleta ha ofrecido una rueda de prensa en Torrijos, de la que ha informado el Ayuntamiento de este municipio en nota de prensa, en la que ha explicado en qué consisten las 4 pruebas.

Así, una de ellas será completar una distancia de 100 metros hacia atrás en menos de 30 segundos con una mochila de 30 kilos, otra recorrer 50 metros hacia atrás con aletas de natación en menos de 11,44 segundos, una tercera en dar al menos 71 zancadas hacia adelante en un minuto y la cuarta supone dar al menos 51 zancadas hacia adelante en un minuto con una mochila de 10 kilos.

"Estos retos reúnen gran complejidad y para mí son un motivo extra de superación", ha afirmado el atleta, quien ha recalcado que su afán por marcarse metas difíciles y luchar por su consecución se lo debe en parte a su abuelo Ernesto, que le enseñó a "echarle coraje a la vida" y a dar lo mejor de sí mismo.

También obedece a la diabetes que padece, ya que el atleta quiso demostrarse que esta enfermedad no sería un obstáculo para alcanzar sus objetivos y, de hecho, la práctica deportiva le beneficia para encontrarse mejor de salud, ha confesado.

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha indicado que ya está todo listo y que los servicios técnicos municipales han trabajado para aportar planos y mediciones de la calle Manuel Benayas, donde se realizarán las pruebas, de cara a la posterior validación.

El regidor municipal ha animado a los vecinos a que apoyen al atleta toledano porque, si lo consigue, Torrijos tendrá 6 récords Guinness, entre ellos uno al mayor plato de jamón y otro al mayor número de cortadores, ha recordado.

Más información en vídeos 
Comentarios