Bodas de Plata para el Quijote Maratón de CLM, que vuelve tras la pandemia

Todas las pruebas se disputarán en un circuito urbano, con salida y llegada al Polideportivo 'Rey Juan Carlos', y la entrega de 7.500 euros en premios
Bodas de Plata para el Quijote Maratón de CLM, que vuelve tras la pandemia
photo_camera Bodas de Plata para el Quijote Maratón de CLM, que vuelve tras la pandemia

El Quijote Maratón de Castilla-La Mancha regresa este año, tras no comparecer el año pasado por la pandemia, en lo que será sus Bodas de Plata, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre (9:30 horas), con el XXV Maratón popular regional, la X Media Maratón y el VI Diez Mil.

Todas las pruebas se disputarán en un circuito urbano, con salida y llegada al Polideportivo 'Rey Juan Carlos', y la entrega de 7.500 euros en premios, y también se quiere disputar la tradicional y popular Carrera escolar 'Jugando al atletismo', que llegaría a su vigésima edición, aunque la decisión final no se tomará hasta comienzos de octubre, según esté la situación sanitaria.

Organizado por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ciudad Real y la Asociación 'Quijote Maratón' ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva), y patrocinado por la Diputación provincial y el ayuntamiento ciudadrealeño, en esta edición se rendirá un homenaje a las empresas y entidades colaboradoras de la ADAD para una prueba que cumplirá con todas las medidas sanitarias.

En el acto de presentación, que ha moderado el presidente del Quijote Maratón, Mateo Gómez-Aparicio, se ha agradecido el apoyo incondicional de todas las instituciones presentes y este año, de manera especial, a todas las empresas y entidades colaboradoras.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Maria Masías, ha mostrado el compromiso firme del ayuntamiento y h afirmado que "se trabaja para que siga cumpliendo años".

Ha destacado no solo la importancia deportiva de este evento para la ciudad, que la sitúa como referencia nacional, sino también como una actividad que "nos hace crecer y dinamizar nuestra economía, porque los corredores que vienen disfrutan de nuestra gastronomía, de nuestra riqueza, de Ciudad Real".

El director general de Deportes, Carlos Yuste, ha reseñado que este maratón es "un éxito" y una de las pruebas consolidadas dentro del calendario nacional de la Federación Española de Atletismo y "de las más importantes a nivel deportivo de la región".

Por ello, "el Gobierno regional muestra su total apoyo a la prueba, en una ciudad que respira deporte por los cuatro costados", ha asegurado Yuste, que ha concluido incidiendo en que el Quijote Maratón es "patrimonio deportivo".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha dado la enhorabuena por haber logrado llegar a los 25 años de celebración y ha comentado que gracias a esta prueba "se crea cantera en el mundo del deporte y hábitos saludables".

Para Triguero, el Quijote Maratón es símbolo de "participación infinita de clubes, asociaciones que llenan la ciudad de vida".

A su vez, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Leonor Gallardo, se ha mostrado encantada de poder formar parte de este evento deportivo y que los alumnos puedan conocerlo y animarse a participar en él, ya que desde la Universidad "se considera muy importante el deporte y la actividad física".

Por último, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, ha manifestado su alegría por poder recuperar "el único maratón que tenemos en la comunidad autónoma" y ha recordado que su entidad "ha mostrado siempre el apoyo a esta actividad".

Comentarios