domingo 22/5/22

La atleta solanera Paula Sevilla convocada para el DNA Indoor internacional

Un total de 18 atletas (nueve mujeres y otros tantos hombres) formarán parte del RFEA DNA Team que durante dos horas intentará sumar el mayor número de puntos posibles para aumentar la distancia en 'la caza' en el relevo mixto final 800fem-600masc-400fem-200masc
La atleta solanera Paula Sevilla convocada para el DNA Indoor internacional
La atleta solanera Paula Sevilla convocada para el DNA Indoor internacional

La atleta solanera Paula Sevilla, ha sido convocada para la 'Dynamic New Athletics' (DNA) Indoor internacional entre equipos españoles, británicos, irlandeses y turcos, que se celebrará el 5 de febrero en el 'Emirates Arena', de Glasgow (Escocia).

Un total de 18 atletas (nueve mujeres y otros tantos hombres) formarán parte del RFEA DNA Team que durante dos horas intentará sumar el mayor número de puntos posibles para aumentar la distancia en 'la caza' en el relevo mixto final 800fem-600masc-400fem-200masc, ha destacado una nota federativa.

El seleccionador nacional, José Peiró, ha dado a conocer el listado de atletas preseleccionados para la competición, ocho de ellos (cuatro hombres y cuatro mujeres) en pruebas individuales y los diez restantes (cinco mujeres y cinco hombres) en alguno de los tres relevos.

En total, nueve líderes de la temporada en pista cubierta hasta el 23 de enero estarán en Glasgow.

En concreto, en los 60 lisos y 60 vallas, las dos únicas pruebas que se repetirán en ambos sexos, competirán los cuatro líderes del año: la reciente plusmarquista española María Isabel Pérez (7.21) y Sergio López (6.68) para el 60 liso, y Asier Martínez (7.65) y Teresa Errandonea (8.16) en el 60 vallas.

Natalia Romero, que recientemente compitió en 'la caza' con el Unicaja Jaén Paraíso Interior en el DNA de Valencia, disputará en esta ocasión el 800 individual.

También repetirá experiencia en un DNA Xecs Tresens, líder del año en altura (2,17), mientras que Leticia Gil será la representante en longitud (6,10) y Carlos Tobalina arrancará su temporada en peso.

En cuanto a los relevos, este DNA Indoor internacional contará con dos equipos mixtos previos antes de 'la caza final': un 4x400 mixto formado por Bernat Erta -líder del año de 400-, Iñaki Cañal, Sara Gallego y Aauri Bokesa, y un 2x2x200 que disputarán Manuel Guijarro y Paula Sevilla.

Por último, los atletas que lucharán en 'la caza' por el triunfo en la competición serán Lorena Martín (800), Álvaro de Arriba (600), Laura Bueno (400) y Sergio Juárez (200).

La atleta solanera Paula Sevilla convocada para el DNA Indoor internacional
Comentarios