jueves 26/11/20

Arenas valora su 'mejor actuación' en mundial de Trail 'Penyagolosa'

Gemma Arenas valora su 'mejor actuación' en mundial de Trail 'Penyagolosa' - Fotografía de archivo: runners.es
Gemma Arenas valora su 'mejor actuación' en mundial de Trail 'Penyagolosa' - Fotografía de archivo: runners.es

La almagreña Gemma Arenas, campeona del mundo de Trail por equipos y cuarta a nivel individual, en la 'Penyagolosa Trail', de Castellón, ha valorado su tercera participación consecutiva en un Mundial como su "mejor actuación".

Arenas, que había fijado sus opciones en "entrar en el Top 10", a título individual y luchar por las medallas con el equipo nacional, ha mostrado su satisfacción en declaraciones a efe por lograr su mejor resultado en un mundial después del quinto puesto hace un par de años, en el Parque Nacional Peneda-Geres, en Portugal, y de la vigésimo quinta plaza en Badia Prataglia (Italia) el año pasado.

Ha dicho sentirse "contentísima y satisfecha por haberlo dado todo" y sentirse "sin los problemas que tuve en los meses de febrero y de marzo, donde no iba nada bien y ahora, aunque concluí bastante cansada, me estoy recuperando muy bien".

Arenas ha explicado que "fui de menos a más", para lo que tuvo que regular "bien", y que incluso llego a ser tercera "pero en el último avituallamiento me paso la francesa Claire Moguel, y pese a que lo intente ya no pudo volver a sobrepasarla".

Algo a lo que ha ayudado, según ha explicado, que "conocía" el circuito de 85 kilómetros que partía desde Castellón y llegó hasta Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 metros de altitud, y con un desnivel acumulado de 5.000 metros, que completó en un tiempo de 10 horas, 25 minutos y 58 segundos.

Gemma Arenas, que será homenajeada por el Ayuntamiento de almagro, tiene previsto empezar a preparar la prueba de Madeira (Portugal), el primer fin de semana de junio.

"Dependiendo como se me dé, así determinaré mi participación en la Copa del Mundo de UltraSky", donde hace dos años fue campeona Mundial, en la que puntúan las tres mejores participaciones de cada atleta. 

Más información en vídeos 
Comentarios