Arenas: 'Hemos peleado mucho toda la temporada' para lograr el título'

La almagreña Gemma Arenas, que se ha proclamado campeona de la Copa del Mundo UltraSky, tras su victoria en la Ultra Pirineu, ha reconocido que "no hay palabras para describir el momento de llegada a meta, era muy difícil pero hemos peleado mucho toda la temporada y lo hemos conseguido".

Así se ha pronunciado Arenas, en declaraciones a Efe, tras ganar la Ultra Pirineu, único puesto que le servía, demás de entrar por delante de la americana Hillary Allen, para conquistar la Copa del Mundo UltraSky: "Tenía muy claro el atacar desde el inicio" para alcanzar el título por primera vez en su segunda temporada en pruebas de Trail Running.

La prueba comenzó a las 7.00 horas y ha explicado que, aunque acusó problemas digestivos por lo que tomó en los avituallamientos, llegó a tener una ventaja de 15 minutos en el kilómetro 28, que "fue manteniendo porque me encontraba muy bien".

En el kilómetro 80 la diferencia sobre Allen, segunda final, era de 17 minutos que supo mantener en la meta, tras 110 kilómetros de recorrido y 6.800 metros de desnivel positivo, por el Parque Natural del Cadí Moixeró, para un tiempo de 15 h, 20 min y 34 seg.

Arenas ha reconocido que "la lluvia que cayo en Bagà me benefició y hasta el kilómetro 100 tenía mucho calor e, incluso, no utilice los manguitos".

"Me sabe muy bien ganar la carrera y las Series Mundiales", ha afirmado la almagreño que a partir de la próxima semana comenzará a preparar el Mundial de Trail Running, que se celebrará el 29 de octubre en el Parque Nacional Peneda-Geres, al norte de Portugal.

La almagreña, por último, ha agradecido a sus paisanos el homenaje que la brindaron anoche, en Plaza Mayor, a las puertas del ayuntamiento, así como a las autoridades políticas del municipio y al diputado de Deportes, además de las múltiples felicitaciones, entre ellas las del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

"Gracias a todos, aún no me creo que me esté pasando esto, ya que me considero una persona sencilla y muy normal", ha zanjado.

Comentarios