sábado 11.07.2020

Un árbitro recibe un brutal puñetazo de un jugador en la LBC-Alba

El árbitro de baloncesto A.R.C. recibió un brutal "puñetazo" de un jugador del Madrigueras en el transcurso del partido de la Liga de Baloncesto de Cuenca y Albacete (LBC-Alba) que disputaban Agrojardín Konga Madrigueras y el CB Villarrobledo.

El agresor, dorsal número 17 del Madrigueras y que responde a las iniciales O.G.J., fue descalificado en el minuto 9 del tercer periodo del partido celebrado el sábado, según refleja el acta arbitral, por decirle a A.R.C. "vete a tomar por culo", tras haberle previamente pitado una falta antideportiva.

En el documento también se relata que "dicho jugador, ante la descalificación, pierde los papeles e intenta enfrentarse con el árbitro auxiliar, pero es detenido por los jugadores integrantes del equipo local, que consiguen llevarlo al vestuario, propinando una patada a una silla mientras se dirigía al mismo".

Después, tras finalizar el tercer parcial, O.G.J. volvió a la pista, empujó al árbitro principal y se encaró con el auxiliar, A.R.C., a quien le pidió explicaciones por la descalificación.

Entonces, tras explicarle éste que se debió al insulto, le propinó "un puñetazo en la cara", según cuenta el auxiliar en el acta.

Tras ello, sus compañeros se llevaron a su agresor y se reanudó el choque entre Madrigueras y Villarrobledo, pero al encontrarse "mareado" A.R.C, decidió, junto al colegiado principal, la "suspensión" del encuentro.

El auxiliar dejó el pabellón y acudió a un centro de salud de Madrigueras para, con el parte médico, cursar la denuncia en la Guardia Civil, que hizo en la comandancia de Albacete.

A.R.C, que ha confesado a EFE no quiere dar más publicidad a estos actos, ha mostrado su rechazo a "cualquier tipo de violencia en actividades deportivas".

Más información en vídeos 
Comentarios