Antonio Valero, campeón de España de Cross Country XC por cuarta vez

El piloto de Puertollano Antonio Valero, ganador del Rally Intercontinental en Senegal - Fotografía de archivo / Lanza
photo_camera Antonio Valero, campeón de España de Cross Country XC por cuarta vez - Fotografía de archivo / Lanza

El piloto puertollanense Antonio Valero se ha proclamado campeón de España de Cross Country XC por cuarta vez, tras su segundo puesto en la última prueba, celebrada este fin de semana en Villaviciosa.

Valero se adjudicado el título al acabar segundo y tener que retirarse Jorge David Moreno 'Güi Güi' con el que llegó a la prueba final empatado a puntos en el liderato del campeonato.

Este cuarto triunfo, que se suma a los tres subcampeonatos logrados con anterioridad, lo ha conseguido tras "una carrera muy dura a la que se sumó un trazado embarrado", ha explicado en las redes sociales.

Y ha añadido que "muy contento por este título, ya que ha sido un campeonato muy duro y peleado hasta la última vuelta de la última carrera, con muchos contratiempos en días anteriores". 

Ha dado las gracias a su mujer "por estar ahí apoyándome incansablemente carrera tras carrera", por lo que "todos estos títulos son parte de ella", y también a sus patrocinadores.

El próximo reto de Valero, que concluyó las cinco pruebas del calendario con 128 puntos, por delante de Ernesto Galán, con 111 puntos, y de Jorge David Moreno, será la disputa de la Red Bull Romaniacs, una de las carreras extremas mas duras del mundo, que tendrá lugar en Rumanía del 24 al 28 de julio.

Comentarios