miércoles 26.02.2020

La ansiedad pudo con el F.S. Talavera Juvenil en el derbi local ante el Formación (3-3)

El segundo derbi local dentro de la Liga Regional de Juveniles se le atragantó esta vez al Soliss Fútbol Sala Talavera, que fue mejor en líneas generales que Formación Deportiva, pero eso no le bastó para desnivelar la balanza a su favor

La ansiedad pudo con el F.S. Talavera Juvenil en el derbi local ante el Formación (3-3)
La ansiedad pudo con el F.S. Talavera Juvenil en el derbi local ante el Formación (3-3)

El segundo derbi local dentro de la Liga Regional de Juveniles se le atragantó esta vez al Soliss Fútbol Sala Talavera, que fue mejor en líneas generales que Formación Deportiva, pero eso no le bastó para desnivelar la balanza a su favor y al final ambos equipos terminarían repartiéndose los puntos en una cita celebrada en el Primero de Mayo.

La pegada que tuvieron los de Mario Muñoz ‘Kurriky’, con apenas llegadas y mucha efectividad en sus disparos, no la tuvieron los de Sergio Jiménez ‘Pollo’, quienes se estrellaron hasta cinco veces con los postes y otras tantas ante el arquero rival. Así, los minutos fueron pasando y el encuentro acabaría con un 3-3.

El partido pronto se puso de cara para los rojinegros, quienes a los dos minutos de encuentro se iban a adelantar en el marcador tras finalizar Jesús una jugada trenzada de su equipo batiendo con su remate a Josemi.

Con el 0-1 en contra los locales reaccionaron y aunque no con un juego muy fluido comenzaron a dominar la situación. En los minutos sucesivos hasta tres veces se encontraría con el poste Mario, Javi tendría un par de remates que salvaría el meta rival, Álvaro perdonaba a portería vacía…

Parecía que nos íbamos con este resultado al descanso, pero no fue así, ya que a escasos segundos para el final del primer acto David llegaba hasta línea de fondo y en el segundo palo esperaba Álvaro para remachar su centro y de esta manera conseguir un 1-1 con el que terminaba la primera parte.

Visto el dominio del Soliss FS Talavera parecía que en la segunda mitad el encuentro caería a su favor, pero este se enrevesó más si cabe. De lo que pudo ser el 2-1 si Álex no se hubiera precipitado en su acción o si el árbitro hubiera visto una falta dentro del área a Javi pasábamos al 1-2 con un duro disparo de Carlos que tocaba levemente en un jugador blanco y despistaba a Jorge en su estirada.

No quedaba ahí la cosa y prácticamente con la media hora de juego cumplida David se sacaba un potente zapatazo desde la frontal tras una falta señalada por el colegiado que superaba a Jorge y ponía un 1-3 en el marcador favorable a Formación Deportiva.

Los dos tantos en contra obligaban a los de Sergio Jiménez ‘Pollo’ a tomar más riesgos de lo debido, algo que tuvo sus cosas buenas, como el tanto de Javi a servicio de Josep en el 32’ o la ocasión de David que pudo ser la sentencia en una acción de tres para uno que acabó enviando al poste este futbolista.

También con el poste, en el 34’ y en el 35’, se encontrarían Javi y Fernando. Un minuto más tarde de esto el propio Fernando se resarcía del error anterior para anotar el 3-3 después de una gran acción de Javi. Todavía había tiempo para completar la remontada y hasta por dos veces la tuvieron David y Álex, siendo este último objeto de una falta en la última acción del partido que no vio el colegiado.

FICHA TÉCNICA:

F.S TALAVERA JUVENIL: Josemi, Sanju, Chino, Fer y Mario. También jugaron: Jorge, David, Álex, Javi, Álvaro, Josep y Oli.

FORMACIÓN DEPORTIVA: José Carlos, Carlos, Víctor, Alberto y Álvaro. También jugaron: Carlos, Félix, Daniel, Andrés, David, Jesús y Daniel.

ÁRBITRO: Juan Carlos Magán Gudiel (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Álvaro, Álex y Sanju. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Carlos.

GOLES: 0-1 (min. 2) Jesús, 1-1 (min. 20) Álvaro, 1-2 (min. 28) Carlos, 1-3 (min. 31) David, 2-3 (min. 32) Javi y 3-3 (min. 36) Fernando.

Más información en vídeos 
Comentarios