Andújar: "No tengo dudas de que puedo estar entre los treinta primeros

El conquense Pablo Andújar dijo hoy después de su derrota ante su compatriota Rafael Nadal en las semifinales del torneo de Madrid que no tiene dudas de que puede "estar entre los treinta primeros" de la ATP si mantiene "el nivel".

"No tengo dudas de que puedo estar en el 'top 30' si sigo trabajando como lo estoy haciendo. Se que llegará si sigo con este nivel. El ránking es justo y si la semana que viene estoy 50 y pico del mundo es porque lo merezco. Confío en que este nivel se mantenga", aseguró Andújar.

"No me puedo poner limites, limitarse creo que es lo peor, aunque en el subconsciente quizás la mayoría de nosotros tengamos esos limites. En mi caso, espero volver a repetirlo y espero aprender de esta derrota, seguir adelante y recordarlo en una futura semifinal de Masters 1000", comentó.

El conquense, que ya perdió con Nadal en Roland Garros en 2011 pero con un resultado más ajustado, concluyó que el partido le puede servir para tener "más confianza" en el futuro.

"Espero que a nivel mental me de más confianza para enfrentarme contra jugadores de un nivel alto. Tengo el tenis y me encuentro jugando muy bien, con confianza, pero delante tenía al mejor del mundo, que te hace jugar peor", apuntó Andújar.

"Salgo reforzado por la confianza que me han dado estos partidos, pero no más feliz o menos, soy la misma persona que la semana pasada, sólo me ha dado la confianza a nivel tenístico", añadió Andújar, que en este torneo superó a tres jugadores del 'top 20' (Marin Cilic, John Isner y Kei Nishikori).

En cuanto al partido, que Andújar comparó con el disputado en Roland Garros, reconoció que hoy se encontró "atenazado" al inicio, aunque después consiguió ser "más agresivo", incluso para haber podido conseguir llevarse el primer set.

"Rafa ha jugado mejor, ha tenido pocos errores no forzados y en el primer set ha sido muy agresivo y yo estaba un poco atenazado. En Roland Garros también estaba atenazado, pero Rafa cometió más errores", apuntó.

"En el primer set lo he pasado mal, he llegado a pensar que era más una pesadilla que un sueño estar en esta semifinal. Después del 6-0, he estado por decirle a Rafa en el descanso 'mira Rafa déjame un juego que no quiero irme a Valencia en bicicleta'", bromeó Andújar, que continuó, entre risas, diciendo que lo que cambiaría de este torneo es que no le volviera a "tocar Nadal en el cuadro".

Con respecto al juego de Nadal, al que se enfrentó antes y después de la lesión, Andújar comentó que antes de la lesión en la rodilla "se movía mejor", pero que ahora tiene más "confianza".

"Rafa antes de la lesión se movía mejor, pero ahora está con más confianza. Llega a bolas increíbles, eso sí, pero se está moviendo un poquito peor, dentro de su nivel", dijo.

Comentarios