Anderson, Facchetti y Kjer Olsen dominan en el Cerro Negro de Talavera de la Reina

El británico Brad Anderson (Yamaha), el italiano Gianluca Facchetti (KTM) y el Thomas Kjer Olsen (Bodo Schmidt) dominaron sus respectivas especialidades del Mundial y del Europeo de motocross que se han disputado este domingo en el circuito talaverano del Cerro Negro.

En la clase EMX300 Anderson obtuvo su primera victoria de la temporada, mientras que el EMX125 fue el pequeño Gianluca Facchetti el que logró su primer triunfo.

La quinta ronda del Europeo en EMX250 registró la victoria del danés Thomas Kjer Olsen, que consolidó así su liderato en la general. El segundo puesto fue para el gallego Jorge Prado, que estuvo siempre luchando en posiciones delanteras.

Por tercer año consecutivo los aficionados españoles han podido disfrutar de los mejores pilotos del mundo entre los que han participado más de 30 españoles en las cinco categorías convocadas.

Más de 15.000 aficionados al mundo del motor se han dado cita este domingo en el circuito 'Carlos Martínez Zorita' del Cerro Negro para disfrutar de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Motocross.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, han resaltado en nota de prensa la importancia de este Mundial, que ha situado a la ciudad de la cerámica "en el centro internacional del motor".

Ambos han elogiado las labores llevadas a cabo por los servicios de emergencias, Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Protección Civil, bomberos y vigilantes de seguridad privada para que todos hayan podido disfrutar de este evento "con tranquilidad".

Comentarios