lunes 27.01.2020

El Anaitasuna no supo cerrar el partido ante un Ciudad Encantada en inferioridad (27-27)

El Anaitasuna y el Ciudad Encantada empataron a 27 goles en Pamplona en un partido de alternativas que el conjunto navarro no supo cerrar en un final con todo a favor al disponer de dos goles de renta y con tres jugadores visitantes excluidos

El Anaitasuna no supo cerrar el partido ante un Ciudad Encantada en inferioridad (27-27) / Fotografía: Jesús Caso - Diario de Navarra
El Anaitasuna no supo cerrar el partido ante un Ciudad Encantada en inferioridad (27-27) / Fotografía: Jesús Caso - Diario de Navarra

El Helvetia Anaitasuna y el Globalcaja Ciudad Encantada empataron a 27 goles en Pamplona en un partido de alternativas que el conjunto navarro no supo cerrar en un final con todo a favor al disponer de dos goles de renta y unos últimos segundos con tres jugadores visitantes excluidos.

El equipo conquense defendió con uñas y dientes el empate en la última posesión local, con dos excluidos (Mendoza y Vainstein) y tarjeta roja a Ponciano, y Tercariol le paró el último lanzamiento a Nadoveza en el último segundo para dejar el partido en tablas.

La primera parte fue de alternativas en el marcador, con un Anaitasuna que comenzó y terminó dominando ante un rival que tuvo una fase intermedia de liderazgo en el marcador al aprovechar la velocidad al contraataque.

Los locales arrancaron el choque con un 4-2 con Nadoveza y Jorge Silva inspirados en el lanzamiento, pero el conjunto conquense rentabilizó la floja defensa navarra y escasa portería para voltear el marcador.

El Globalcaja Ciudad Encantada, con los lanzamientos de Rafael López y las finalizaciones de Vallés, disfrutó de una ventaja de 3 goles en la primera parte (8-11), pero el Anaitasuna consiguió un parcial de 6-1, con un buen momento de Del Valle, para irse al descanso con una mínima ventaja (14-13).

El equipo visitante tomó el mando nuevamente en los primeros minutos del segundo periodo con las paradas de Samuel y los goles de Ponciano y Frade (15-17), pero el Anaitasuna, que dio minutos al jugador del filial Iturri, reaccionó de la mano de Juan Castro.

Los navarros consiguieron entrar en la fase definitiva con dos goles de diferencia (27-25), por mediación de Jorge Silva y Juan Castro, pero el conjunto visitante empató con tantos de Rafael López y Sergio López, y el Anaitasuna no supo cerrar el encuentro en los últimos segundos (27-27).

FICHA TÉCNICA:

HELVELTIA ANITASUNA (14+13): Lorger (Sergey, ps); Bazán, Garza, Gastón, Nadoveza (4), Ángel Pérez (1), Jorge Silva (6) -siete inicial-, Ugarte (2), Goñi (3, 1p), Juan Castro (5), Etxeberria (1), Del Valle (4), Kisselev, Iturri (1) y Costoya.

CIUDAD ENCANTADA (13+14): Samuel (Tercariol, ps); Vainstein (3, 2p), Ponciano (4), Rafael López (4), Vallés (3), Sergio López (5), Frade (5) -siete inicial-, Miguelón (1), Mendoza, Hugo López (1) y Zejak (1).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-2, 4-4, 6-7, 9-11, 11-11, 14-13 (descanso). 15-16, 16-17, 19-19, 22-21, 24-24, 27-27 (final).

ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Mostraron tarjeta roja al jugador visitante Ponciano (m.60). Excluyeron dos minutos a Bazán y Juan Castro, del Anaitasuna, y a Vainstein, Frade (2) y Mendoza, del Ciudad Encantada.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 500 espectadores.

Más información en vídeos 
Comentarios