martes 19/1/21

El BSR Amiab aspira a ganar Copa del Rey que se disputa en Burgos

El BSR Amiab aspira a ganar Copa del Rey que se disputa en Burgos
El BSR Amiab aspira a ganar Copa del Rey que se disputa en Burgos

El BSR Amiab, líder e invicto en división de Honor de baloncesto en silla de ruedas, se enfrenta este sábado al Amfiv de Vigo en la primera eliminatoria de una Copa del Rey en la que aspira a quedar campeón.

No lo tendrá fácil, pues, de vencer al cuadro vigués, se enfrentaría al Ilunion madrileño, actual campeón de Liga, Champions y Copa, que además se impuso en las tres últimas finales al equipo que dirige Abraham Carrión.

La competición copera se disputará durante todo este fin de semana en los pabellones El Plantío y Esther San Miguel de Burgos, y además del citado choque entre castellanomanchegos y gallegos, los otros choques de cuartos de final enfrenta a Ilunion con Rincón Fertilidad Amivel, a Fundación Grupo Norte ante el Mideba Extremadura y al Bidaideak Bilbao contra el Gran Canaria.

Los ganadores de los dos primeros partidos se enfrentarán entre ellos la tarde del sábado, antes de que los hagan los ganadores de los dos siguientes.

Este calendario significa de que en caso de ganar los manchegos al Amfiv y el Ilunion al Rincón Fertilidad Amivel, que en principio es lo más lógico en función de los resultados y la trayectoria de estos equipos durante la temporada, en semifinales habría un duelo a vida o muerte entre los dos finalistas de la pasada temporada, albaceteños y madrileños.

Entonces, el Ilunion se impuso al Amiab (75-61) en fase disputada en el municipal de Pumarín, de Oviedo, y logró, así, el título por séptima ocasión consecutiva.

Pero eso es ahora historia y el Amiab buscará su primer título copero y, por la trayectoria y resultados de la plantilla de Abraham Carrión, podría estar más cerca que nunca.

Las trece victorias en Liga en otras tantas jornadas, unidas al pleno de triunfos también en la previa de la Champions, demuestran el alto nivel de una plantilla compensaba que cada año superar su propio nivel y que podría lograr este año éxitos sin precedentes.

Comentarios