Bautista confirma en Jerez sus credenciales al título pese a la caída sufrida

El líder del Mundial hizo un guiño en la vuelta de honor al piloto zamorano, campeón del mundo '12+1' veces, como le gustaba decir por su superstición

El piloto Álvaro Bautista le dedica su triunfo a Ángel Nieto, el "maestro"
photo_camera El piloto Álvaro Bautista le dedica su triunfo a Ángel Nieto, el "maestro"

El piloto talaverano Álvaro Bautista (Ducati) ha confirmado con dos triunfos este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto sus credenciales al título, tras la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike, pese a la caída sufrida en la tercera y última carrera.

Bautista ganó el sábado la primera carrera con autoridad, imponiéndose también de manera destacada en la segunda prueba, primera de este domingo, celebrada por la mañana.

En cambio, en la tercera del evento, el talaverano se cayó en la segunda vuelta y aunque retornó más tarde a la carrera sólo pudo acabar último.

Su gran rival, el norirlandés y cuatro veces campeón del mundo, Jonathan Rea (Kawasaki), restó veinte puntos de desventaja gracias a su segundo puesto en la carrera definitiva y a la caída del español.

La diferencia entre ambos es ahora de 41 puntos, al sumar 300 Bautista y 259 el piloto de la marca japonesa.

El protagonismo español también se ha dado en la categoría Supersport 300, con la confirmación del liderato del madrileño Manuel González (Kawasaki), vencedor de la segunda carrera del fin de semana, disputada este domingo.

El catalán Marc García (Kawasaki) fue el ganador el sábado en la primera carrera y la murciana Ana Carrasco (Kawasaki), vigente campeona del mundo de la especialidad, consiguió en Jerez sus dos primeros podios de la temporada.

A la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo asistieron 27.572 espectadores entre los tres días de celebración, según las cifras oficiales remitidas por la organización.

Comentarios