jueves 12.12.2019

Álvaro Bausista cae en Magny-Cours y facilita a Rea lograr su quinta corona

Bautista se fue al suelo al tratar de adelantar a Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) por la tercera plaza. El turco quiso recuperar la plaza y en su intento derrapó y el talaverano se vio arrastrado al asfalto
Álvaro Bausista cae en Magny-Cours y facilita a Rea lograr su quinta corona
Álvaro Bausista cae en Magny-Cours y facilita a Rea lograr su quinta corona

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) logró este domingo su quinto título de campeón del mundo de Superbikes, de motociclismo, al sumar su triunfo en la segunda carrera de la undécima cita del certamen, disputada en el trazado francés de Magny-Cours, a la caída de Álvaro Bautista.

El piloto norirlandés es el primer pentacampeón de la historia del certamen al imponerse en la segunda manga y en ausencia del talaverano Álvaro Bautista, que tuvo que abandonar por caída en la segunda vuelta.

Para coronarse este domingo Rea debía ganar la carrera y esperar a que Bautista quedase por debajo del undécimo puesto. Sin embargo su rival quedó eliminado casi a las primeras de cambio.

Álvaro Bautista se fue al suelo al tratar de adelantar a Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) por la tercera plaza. El turco quiso recuperar la plaza y en su intento derrapó y el talaverano se vio arrastrado al asfalto.

La mala suerte de Bautista abrió las puertas a Rea hacia su quinto título, aunque para ello debía ganar la carrera.

El norirlandés se lanzó a por el holandés Van der Mark (Yamaha) y en una apurada de frenada tomó el mando de la carrera, aunque éste luego recuperó el primer puesto.

A once vueltas del final Rea volvió a comandar la prueba al aprovechar una mala trazada del holandés, que se abrió demasiado.

Rea ya no concedió más oportunidades a su rival y se hizo con la victoria con 8 décimas de margen y con el quinto título.

Jonathan Rea completó la remontada por el título en una temporada que arrancó con el dominio total de Bautista, que llegó a disponer de hasta 61 puntos de margen.

Con ese nuevo título, Rea se convierte en el rey indiscutible del campeonato, en el que figura como único pentacampeón y como el piloto con más victorias en carrera y con más puntos acumulados. 

Más información en vídeos 
Comentarios