martes 10.12.2019

El Almería golea en casa al Albacete en la fiesta de Álvaro Giménez (3-0)

El Almería, con un once mucho más reconocible que el del Albacete, que tiró de rotaciones pensando ya en el primer partido de la promoción, comenzó llevando la iniciativa y ya en el minuto 7 reclamó un posible penalti por mano en el área manchega

El Almería golea en casa al Albacete en la fiesta de Álvaro Giménez (3-0)
El Almería golea en casa al Albacete en la fiesta de Álvaro Giménez (3-0)

El Almería puso fin a su temporada con una goleada (3-0) ante un Albacete con la mira puesta en la promoción, en un encuentro que tuvo como gran protagonista a Álvaro Giménez, que hizo dos tantos y se aseguró el trofeo de máximo goleador de Segunda con 20 dianas.

El Almería, con un once mucho más reconocible que el del Albacete, que tiró de rotaciones pensando ya en el primer partido de la promoción, comenzó llevando la iniciativa y ya en el minuto 7 reclamó un posible penalti por mano en el área manchega.

Cuando los locales parecía que podían adelantarse en el marcador, la lesión de Arroyo paró durante unos minutos el ritmo del duelo y tras reanudarse el juego, fue el Albacete el que gozó de su primera ocasión clara, con un tremendo disparo desde 35 metros de Eugeni que salvó Fernando con muchos apuros.

La recta final de la primera parte fue intensa, pese a lo poco que había en juego, con protagonismo para los locales y con los albaceteños buscando sorprender a la contra.

El conjunto de Fran Fernández tuvo las ocasiones de gol más claras, pero perdonaron Juan Carlos y Álvaro Giménez en el área chica, mientras que los de Ramis pudieron adelantarse con un disparo de Malsa que le salió demasiado centrado y flojo.

La segunda parte comenzó con un Almería desbocado y poniendo cerco a la portería visitante.

Una buena asistencia de Narváez la estrelló Álvaro Giménez contra el guardameta cuando ya se cantaba el gol en la grada, aunque los rojiblancos también dejaban espacios atrás y Miguel Ángel, de cabeza, envió fuera un buen centro des la banda izquierda.

Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, el Almería puso una marcha más con la entrada de un canterano del Albacete, ahora en las filas rojiblancas, como Gaspar Panadero.

El extremo aprovechó el cansancio de la defensa manchega y en una buena incursión su balón acabó en los pies de Iván Martos, que fue derribado dentro del área. Álvaro Giménez no perdonó el primer tanto.

Fue la puntilla para un Albacete que se desconectó del partido. Por el contrario, los de Fran Fernández se lanzaron a por el tanto de la sentencia y lo encontraron en una jugada extraña en la que Corpas perdonó solo ante Caro, pero Álvaro Giménez aprovechó el rechace con la colaboración de un defensor y el balón se coló por una escuadra.

Con el 2-0 el encuentro languideció. Ambos técnicos comenzaron un carrusel de cambios que afectó al ritmo del juego, aunque Caballero aún tuvo tiempo de reivindicarse con su segundo gol de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

3 - UD Almería: Fernando, Romera, Iván Martos, Saveljich, Juan Ibiza, De la Hoz, Aguza (Caballero, min. 80), Corpas, Juan Carlos (Chema, min. 75), Narváez (Gaspar, min. 59) y Álvaro Giménez.

0 - Albacete: José Antonio Caro, Arroyo (Ángel, min. 15), Gorosito (Boselli, min. 59), Borja Herrera, Caro, Eugeni (Ballou, min. 64), Malsa, Barri, Álvaro Peña, Susaeta y Miguel Ángel.

Goles: 1-0, min.62: Álvaro Giménez, de penalti; 2-0, min.72: Álvaro Giménez; 3-0, min.91: Caballero.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del colegio vasco. Amonestó a Ángel, del Albacete.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 4.375 aficionados.

Más información en vídeos 
Comentarios