miércoles 20.11.2019

La almagreña Gemma Arenas, "muy feliz" por el primer nacional de maratón

Arenas, que ha logrado su séptima victoria en Ciudad Real, dominó la prueba desde el primer kilómetro de carrera
La almagreña Gemma Arenas, "muy feliz" por el primer nacional de maratón
La almagreña Gemma Arenas, "muy feliz" por el primer nacional de maratón

La atleta almagreña Gemma Arenas se ha mostrado "muy feliz" por proclamarse campeona de España de maratón y "más por hacerlo en mi casa", al celebrarse en Ciudad Real, tras concluir con un tiempo de 2.42:54, que mejora su mejor marca en dos minutos y medio.

Arenas, que ha logrado su séptima victoria en Ciudad Real, dominó la prueba desde el primer kilómetro de carrera y ha reconocido a Efe que "se me ha hecho dura, por la climatología y por ir tan sola, debido a la exigua participación femenina", aunque ha admitido que sus sensaciones han sido "bastantes buenas".

"Esto me satisface, no acabar tan rota como en otros grande premios, lo que demuestra la buena forma física en la que me encuentro y que me ayudará a intentar ser campeona de la Copa de España" en la ultra maratón 'Trail Finestrat', de 85 kilómetros, que se disputa en Alicante a mediados de noviembre, que conseguirá si se alza con el triunfo.

Un excelente estado de forma que ha llevado a la almagreña a conquistar, hace apenas dos semanas, la Spain Ultra Cup en Alquézar (Huesca) y que, de alzarse con la Copa de España, confirmaría "una excelente temporada", ha concluido Arenas.

Más información en vídeos 
Comentarios