jueves 26/11/20

La almagreña Gemma Arenas, "muy contenta" por su tercer título nacional

En la prueba celebrada en el Parque Natural asturiano de Somiedo, valedera este año para el Nacional de la FEDME, Arenas ha ganado tras una dura carrera de 85 kilómetros de recorrido
La almagreña Gemma Arenas, "muy contenta" por su tercer título nacional - Fotografía de archivo: runners.es
La almagreña Gemma Arenas, "muy contenta" por su tercer título nacional - Fotografía de archivo: runners.es

La atleta ultra almagreña Gemma Arenas se ha mostrado "muy contenta" y con "una alegría inmensa" por la consecución del tercer campeonato nacional de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) al vencer en la prueba del 'Desafío Somiedo' (Asturias).

La almagreña, que ya conquisto este campeonato en 2015, en el Peñalara (Madrid) y 2016, en Montseny (Girona), ha manifestado a Efe sentirse "muy satisfecha" por este tercer título, quinto si se incluyen los dos de la Federación Española de Atletismo, "porque a un campeonato de España siempre acuden atletas de alto nivel y gente muy preparada".

En la prueba celebrada en el Parque Natural asturiano de Somiedo, valedera este año para el Nacional de la FEDME, Arenas ha ganado tras una dura carrera de 85 kilómetros de recorrido, con 5.100 metros de desnivel positivo y 9.450 metros de desnivel acumulado, con llegada en la localidad de Pola de Somiedo.

"La climatología fue determinante", ha asegurado, porque "tanto la lluvia, como el barro y el frio en las zonas más altas marcaron esta exigente prueba, en la que me divertí muchísimo".

Arenas completó la prueba en 11 horas, 7 minutos y 22 segundos, con algo más de diez minutos de ventaja (11h:17.48.) sobre la segunda clasificada, la gallega Aroa Sío, y veinte (11h: 27.23.) sobre la tercera, la vasca Mayi Mújika.

La ultra, que desde el inicio encabezó la prueba, ha explicado que en los últimos diez kilómetros "tuve que apretar, ya que me habían confirmado que venían la segunda y la tercera, muy fuertes, recortando la diferencia hasta algo más de cinco minutos", quien vio como su esposo, Agustín Luján, acabó séptimo en la general y subió al podio al concluir segundo en clasificación de veteranos.

Gemma Arenas ha señalado que ahora estará "un mes sin competir, pero entrenando día a día, como siempre y este mes de agosto también iremos a la playa", de cara a la siguiente prueba, la Ultra Trail de Mont Blanc, donde correrá la modalidad de 100 kilómetros, a partir del viernes 30 de agosto, en Chamonix, donde su marido disputará la prueba de 170 kilómetros, ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios