Viernes. 24.11.2017
El tiempo

Almagreña Gemma Arenas logra su cuarto maratón alpino de Jarapalos

Almagreña Gemma Arenas logra su cuarto maratón alpino de Jarapalos - Fotografía de archivo: runners.es
Almagreña Gemma Arenas logra su cuarto maratón alpino de Jarapalos - Fotografía de archivo: runners.es
Almagreña Gemma Arenas logra su cuarto maratón alpino de Jarapalos

La almagreña Gemma Arenas se ha mostrado muy contenta por su cuarta victoria consecutiva en el Maratón Alpino de Jarapalos (Málaga), hito que nadie había logrado en los 16 años de existencia de esta prueba".

La ultra atleta ha explicado a Efe que acabó la prueba en 4 horas, 29 minutos y 35 segundos, a algo más de un minuto del récord que logró en la edición de 2015 (4:28:10) y ha garantizando que "el próximo año volveré a intentarlo de nuevo".

Ha explicado que, aunque habló con su marido y entrenador, Agustín Luján, de hacer la carrera a un ritmo cómodo, pensando en la Haria Extreme del próximo sábado, "a falta de 14 kilómetros miré el reloj, vi el tiempo que llevaba y la distancia que restaba, pensé que aún estaba en tiempo de batir el récord y decidí arriesgar más".

Arenas ha reconocido que mantiene un cierto idilio con la prueba, con salida y meta en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, de 43 kilómetros con más de 2.400 metros de desnivel acumulado: "Me gusta ir todos los años porque es la que me enganchó en este mundo de carreras de montaña en el 2014".

Además, ha ampliado, "me gusta mucho el recorrido" y, también, la organización que ha calificado "de 10".

La almagreña ultra ha añadido que, tras concluir con buenas sensaciones la maratón de Jarapalos, decidió competir al día siguiente en el Trail del Bosque Encantado en Lugros (Granada), prueba de montaña de 24 kilómetros, con 800 positivos, en la que "después de una salida muy explosiva pude ponerme en cabeza en el kilómetro 13 y a partir de hay he aumentado la ventaja poco a poco y he logrado llegar primera a meta (2:05:13), "con 10 minutos de diferencia" sobre su inmediata perseguidora.

"Ha sido un test ideal para esos kilómetros rápidos que vamos a hacer en los 93 kilómetros de la Haria Extreme del sábado que viene en Lanzarote", última prueba de la WAA Spain Ultracup, ha concluido Arenas, quien puede ganar este circuito que integran siete pruebas tras triunfar en sus participaciones, en Peñalara y Penyagolosa.

Más información en vídeos 
Comentarios