Los alevines del UCA Albacete ganadores tras vencer ante el Miguel Esteban (74-55)

Impresionante temporada la cosechada por el equipo alevín CB UCA ganando las tres competiciones en las que ha participado a lo largo de la temporada y quedando imbatido en las tres, tras su último encuentro ante el Miguel Esteban

Los alevines del UCA Albacete ganadores tras vencer ante el Miguel Esteban (74-55)
photo_camera Los alevines del UCA Albacete ganadores tras vencer ante el Miguel Esteban (74-55)

Impresionante temporada la cosechada por el equipo alevín CB UCA ganando las tres competiciones en las que ha participado a lo largo de la temporada y quedando imbatido en las tres. Hace un mes conseguía ser campeón provincial de Albacete clasificándose para el regional. El pasado viernes se proclamó campeón de la copa IMD de Albacete derrotando al segundo clasificado, EBA Juan de Toledo Elías, por 76-47. Y, por último se proclamó campeón de Castilla La Mancha ganando la final de manera contundente.

Se presentaban los dos finalistas con gran ilusión a esta final castellano-manchega después de haber ganado la semana pasada de manera ajustada sus respectivas semifinales, el UCA en Azuqueca y Miguel Esteban en La Roda. El partido comenzó con gran intensidad por parte del UCA, mejor organizado y sabiendo muy bien lo que tenía que hacer cada jugador. El PDM Miguel Esteban un poco perdido, no pudo parar la avalancha de juego rápido tanto en defensa como en ataque del equipo albaceteño. En el 7´ la diferencia ya era muy abultada 24-6. Tras esto una reacción de los toledanos iguala el juego recortando algo el marcador.

Al final del primer cuarto 29-13. Dada la escasez de efectivos del UCA, las faltas personales fueron un lastre importante durante el resto del partido. Esto hizo que el juego se igualara aunque no así el marcador que siguió manteniéndose con ventaja para el UCA . A un despegue de uno respondía el otro recortando la distancia. Así se llegó al descanso con 20 puntos de desventaja para el PDM Miguel Esteban, 48-28, que daba tranquilidad al equipo de Albacete, aunque muy cargados de faltas sus jugadores más importantes.

El tercer cuarto comenzó con la misma dinámica que el segundo, toma y daca de uno y otro equipo pero la diferencia se movía en torno a los 20 puntos. El último cuarto comenzó con 62-41  para el UCA sin que Miguel Esteban fuera capaz de recortar el tanteo en contra a pesar de las rotaciones obligadas por las faltas que los albaceteños se veían obligados a hacer.

Así se llegó al final del partido con el tanteo de 74-55 que demuestra la superioridad del UCA, proclamándose CAMPEÓN DE CASTILLA LA MANCHA en una brillantísima temporada, en la que da un nuevo título regional al Club UCA y a la ciudad de Albacete.

Comentarios