Jueves 25.04.2019

El Alcorcón traspasa al Albacete al centrocampista vizcaíno Álvaro Peña

Peña (1991, Bilbao), centrocampista y procedente de la AD Alcorcón, con el que ha jugado 18 partidos en Liga y 1 de Copa del Rey esta campaña, firma con el conjunto blanco hasta junio de 2021 y ha sido traspasado del conjunto madrileño al Albacete

El Alcorcón traspasa al Albacete al centrocampista vizcaíno Álvaro Peña
El Alcorcón traspasa al Albacete al centrocampista vizcaíno Álvaro Peña

El centrocampista vizcaíno Álvaro Peña ha sido traspasado este jueves al Albacete por el Alcorcón y se ha convertido en el primer refuerzo invernal del cuadro manchego, según han informado los dos clubes en sendas notas públicas.

Peña (1991, Bilbao), centrocampista y procedente de la AD Alcorcón, con el que ha jugado 18 partidos en Liga y 1 de Copa del Rey esta campaña, firma con el conjunto blanco hasta junio de 2021 y ha sido traspasado del conjunto madrileño al Albacete.

Peña, de 27 años, se formó en la cantera del Athletic Club de Bilbao, con cuyo primer equipo llegó a jugar dos partidos de Europa League, a finales de 2012, en el que permaneció hasta que en 2013 se marchó al Lugo, con el que debutó en Segunda, disputó 65 partidos y marcó cuatro goles.

En 2015 se incorporó al Racing de Santander, de Segunda B, en el que jugó 66 partidos, solo dos como suplente, y marcó ocho goles antes de su fichaje por el Alcorcón, en el verano de 2017, en el que durante la temporada y media que ha vestido la camiseta amarilla ha disputado 59 partidos y ha marcado siete goles y ha dado seis asistencias.

El Alcorcón ha querido "agradecer" en un comunicado "el trabajo, compromiso y profesionalidad en todo momento" de Álvaro Peña, al que desean "el mayor de los éxitos en su futuro personal y profesional" en la que será su cuarta etapa lejos del País Vasco.

El club manchego no ha desvelado la cantidad pagada por el centrocampista, al tratarse "de una información confidencial entre clubes", ha señalado a Efe su departamento de comunicación, que ha disputado un total de 123 partidos en Segunda división. 

Más información en vídeos 
Comentarios