El Alcázar Basket confirma su presencia en la LEB Plata tras lograr aval

El Seguros Soliss Alcázar Basket ha certificado su participación en LEB Plata tras conseguir el aval de 60.000 euros y la cuota de inscripción de 30.000 euros, de los que ha abonado 15.000 euros, ya que se puede hacer en dos plazos.

Así lo ha refrendado a Efe el director general del club, Francisco Javier Parras, que logró el ascenso el pasado mes de mayo y una vez que "la directiva no ha parado hasta conseguir recabar los apoyos necesarios", entre ellos el de la firma patrocinadora Seguros Soliss y varias empresas de la localidad.

Parras ha explicado que se han abonado 60.000 euros en concepto de aval, más 15.000 euros de cuota de inscripción, del primer equipo junto a 500 euros de aval y 95 por inscribir al equipo júnior, que es obligado por las normas federativas.

Parras ha ensalzado el gran trabajo desarrollado para que "Alcázar compita entre los mejores 50 equipos de España" y ha expresado su gratitud a "todos por el esfuerzo realizado".

El director general ha expuesto que es importante contar, como mínimo, "con 500 socios" para cubrir un presupuesto de "unos 170.000 euros" y poder completar una temporada con mínimas garantías por lo que ha hecho un nuevo "llamamiento" de colaboración.

Parras ha confirmado, además, que seguirá como entrenador David Varela y que la intención es contar con la mayoría de los jugadores, "quienes han sido capaces de ascender a LEB Plata, aunque se hayan revalorizado por esto y cuenten con ofertas".

"Con mínimos retoques podríamos realizar una buena temporada en Plata", ha sentenciado el director general.

Comentarios